Crisis del coronavirus

Salud llama a 1.800 monitores a pasar test de antígenos antes de marcharse de campamentos en Cataluña

El Govern organiza este sábado cribados en Barcelona y otros cinco puntos de Cataluña

Niños jugando con su monitor en un campamento de verano en la provincia de Barcelona, el pasado lunes.
Niños jugando con su monitor en un campamento de verano en la provincia de Barcelona, el pasado lunes.MASSIMILIANO MINOCRI / EL PAÍS

La quinta ola de contagios de la pandemia del coronavirus está impactando también en las actividades infantiles y juveniles de verano. Casals, campus, colonias y campamentos registran un goteo de casos que están provocando, en el mejor de los casos, solo confinamientos preventivos de grupos; en el peor, que se anulen colonias.

Para atajar la situación, el departamento de Salud y el área de Juventud de Derechos Sociales de la Generalitat llaman a 1.800 monitores a pasar un test de antígenos antes de marcharse a actividades que comportan pernoctación. Los cribados, voluntarios, se harán en Barcelona y otros cinco puntos del territorio catalán este sábado y los monitores llamados son los que tienen previsto salir entre este sábado y el próximo miércoles de colonias o campamentos. El jueves habrá una segunda convocatoria de cribados masivo y a partir del día 19 los test se podrán hacer en farmacias.

Más información

Las entidades de ocio juvenil, los propios monitores e incluso empresas como las casas de colonias llevan semanas pidiendo que se les considere servicios esenciales para ser vacunados de forma prioritaria. De hecho, algunos monitores de actividades de ocio tienen ya la doble pauta de vacuna porque durante el curso trabajan en comedores escolares. Pero no son todos.

Los cinco puntos serán la Oficina Jove de la calle de Calàbria de Barcelona y centros de atención primaria de las áreas sanitarias de Girona, Tarragona, Terres de l’Ebre, Lleida y Manresa, confirman fuentes del Departamento de Derechos Sociales, de quien depende el área de políticas de juventud.

Las condiciones para participar en los cribado son, según están informando las entidades a sus monitores: ser monitor de una actividad con pernoctación que comience entre el sábado 10 y el miércoles 14; que esté notificada a la Dirección General de Juventud; no tener síntomas y rellenar la declaración responsable.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50