_
_
_
_
_

La Sagrada Familia reanuda las visitas tras siete meses cerrada por la pandemia

El templo abrirá para todos los visitantes las mañanas de los fines de semana, de 9.00 a 15.00 horas

El País
Barcelona -
La Sagrada Familia ha vuelto a abrir las puertas al publico este fin de semana después de siete meses cerrada.
La Sagrada Familia ha vuelto a abrir las puertas al publico este fin de semana después de siete meses cerrada.MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)

La Sagrada Familia, edificio emblemático del arquitecto modernista Antoni Gaudí, ha reanudado las visitas después de siete meses cerrada al público, en paralelo a la llegada de los primeros turistas a Barcelona y la mejora de los datos de la pandemia. A partir de este sábado la Sagrada Familia abrirá para todos los visitantes las mañanas de los fines de semana (sábados y domingos) en horario de 9.00 a 15.00 horas.

Más información
La Sagrada Familia aplaza la aportación económica a Barcelona por la caída de ingresos
Los edificios de Gaudí en Barcelona, a medio gas

Después de cerrar sus puertas en octubre pasado, cuando se intensificó la segunda ola de la pandemia, la Junta Constructora ha apostado ahora por la reapertura, pero siempre, advierte, “sujeta a posibles cambios según la evolución de la actual situación sanitaria, los cambios en las medidas de la Generalitat y garantizando la viabilidad de las visitas”.

Con la reapertura ha vuelto la imagen de colas ante la entrada a la Sagrada Familia y este sábado han pasado por el templo unas 1.900 personas, lejos de las 12.000 que pasaban en un día normal antes de la pandemia.

En julio del año pasado, la Fundación quiso rendir un homenaje a la ciudadanía de Barcelona con las entradas “Hora Barcelona”. Como una parte de este colectivo no pudo disfrutarlo debido al cierre del templo de octubre del año pasado, las visitas pospuestas de “Hora Barcelona” se podrán realizar el próximo otoño. Llegado el momento, la basílica contactará mediante correo electrónico con las personas que no pudieron disfrutar de esta visita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_