_
_
_
_
_

Collboni confiesa que pactó con Manuel Valls la investidura de Ada Colau

La alcaldesa, en el ecuador de su mandato, asegura que desconocía las negociaciones entre Collboni y el exprimer ministro francés

Manuel Valls y Ada Colau
Manuel Valls y Ada Colau en el acto de investidura. Albert Garcia
Alfonso L. Congostrina

El primer teniente alcalde y líder del PSC en al Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado este jueves en una entrevista en TVE en Cataluña, que “tuvo algo que ver” en que dos concejales de BCN Canvi - la formación del exprimer ministro francés, Manuel Valls- apoyaran la investidura de Ada Colau. Collboni ha insinuado que negoció en 2019 con Valls la cesión de los dos votos a cambio de que el gobierno de Barcelona “no estuviera condicionado” por formaciones independentistas.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido, tras reunirse esta mañana con el presidente Pere Aragonés, que ni ella, ni su formación –BComú- conocían la negociación que ha admitido Collboni: “No ha habido ningún acuerdo con Valls para la investidura. Además, se ha demostrado que su influencia ha sido inexistente”. En varias ocasiones, la alcaldesa ha asegurado que los votos de Valls fueron “regalados” y a cambio de nada.

Más información
Ciudadanos rompe con Valls por el apoyo a Colau en Barcelona
Manuel Valls anuncia su marcha del Ayuntamiento de Barcelona: “Mi etapa de concejal se ha acabado”

Collboni ha anunciado su intención de presentarse en las elecciones municipales de 2023: “Espero ganar”. Se da por hecho que Colau será cabeza de lista por tercera vez, como adelantó a este diario, y que repetirán en el gobierno. La propia alcaldesa, sin embargo, ha asegurado este jueves que es la primera que se siente “sorprendida” por esas noticias.

Por otra parte, Collboni, en la entrevista en TVE, ha defendido los indultos a los líderes independentistas encarcelados por el 1 de octubre. “No se puede dialogar con normalidad con alguien que tiene personas en prisión”, ha mantenido el líder socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_