_
_
_
_
_

El Consorcio de la Zona Franca duplica la oferta de la feria BNEW

El salón regresará del 5 al 8 de octubre con el objetivo de llegar a los 25.000 asistentes

El País
Imagen del congreso BNEW de 2020.
Imagen del congreso BNEW de 2020.

El Barcelona New Economy Week (BNEW), creado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, regresará del 5 al 8 de octubre con una segunda edición que duplica su oferta, de cinco a diez sectores económicos, para consolidarse como motor de la recuperación y con el objetivo de llegar a los 25.000 asistentes. Al menos esas son las pretensiones explicadas ayer por el delegado especial del organismo, Pere Navarro, y su directora general, Blanca Sorigué, quienes describieron el BNEW, que el pasado año reunió a 11.000 personas, como “el evento de promoción económica más global”.

En su segundo año, el BNEW aumentará su oferta con foco en el talento, la sostenibilidad, la movilidad, la ciencia y las ciudades, que se sumarán a los cinco sectores que protagonizaron el evento el pasado año y que siguen considerándose clave para la recuperación: la logística, el comercio electrónico, el sector inmobiliario, la industria digital y las zonas económicas.

Los organizadores prevén pasar de 60 horas de contenido a unas 200 con mejoras en las plataformas tecnológicas para que sean “mucho más rápidas, ágiles y dinámicas”, al tiempo que garantizarán la paridad entre mujeres y hombres, así como los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030. Además, incrementarán de 128 a 400 las empresas representadas en el village, espacio en el que las compañías podrán mostrar innovaciones en formato físico y digital y potenciar las oportunidades de negocio.

Sedes repartidas

Otra de las novedades de esta segunda edición, cuyo presupuesto oscila entre los dos y los tres millones de euros, será el aumento de las sedes, que se repartirán por Barcelona y que incluirán lugares emblemáticos como espacios modernistas, mientras que el año pasado se celebró únicamente en la torre de Telefónica, en la Estación de Francia y en la Casa Seat.

“El alma del BNEW se respirará en toda la ciudad”, destacó Sorigué, quien prometió que “la marca Barcelona estará más presente que nunca”. El evento, que seguirá desarrollándose en formato híbrido, incluirá también un espacio de experiencia personal en diferentes hoteles del centro de la ciudad condal, cuyas terrazas estarán disponibles para que las empresas que lo deseen puedan hacer cócteles o presentaciones sobre sus proyectos para captar clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_