_
_
_
_
_

Jaume Cabré, Javier Cercas, María Dueñas y Eduardo Mendoza, los más solicitados en Sant Jordi 2021

Durante la jornada se han vendido más de un millón de ejemplares, generando el 75% de ingresos que en 2019

Sant Jordi
Una parada de libros en Paseo de Gràcia en Sant Jordi 2021.Albert Garcia (EL PAÍS)
El País
Barcelona -

Aunque este viernes hubo consenso en que se imponía más la fiesta que el negocio, la lista de los más vendidos (nunca más del 5% de todos los libros que se despachan durante la jornada de Sant Jordi) asomó inevitablemente. Sira, de María Dueñas (en castellano y catalán); Independencia, de Javier Cercas, y Transbordo en Moscú, de un Eduardo Mendoza que no firmaba, estuvieron entre los más solicitados en narrativa castellana; en catalán el honor recayó en un también ausente de la fiesta Jaume Cabré (Consumis pel foc), Xavier Bosch (La dona de la seva vida) e Irene Solà, (con la incombustible Canto jo i la muntanya balla). En ensayo, los honores fueron para el ya longseller La vida en un junco, de Irene Vallejo, y para A cor obert, del polémico epidemiólogo catalán Oriol Mitjà. Un signo de los tiempos.

Más información
Irene Vallejo, una sirena narra en Barcelona
Sant Jordi planta cara a la pandemia en Barcelona

En la lista que dio a conocer a última hora de la tarde, la Cambra del Llibre de Catalunya y el Gremi de Llibreters, tras señalar que la jornada había sido “ordenada y segura” también estaban en el ranking de libros de ficción en catalán: Tàndem, de Maria Barbal y L’home que va viure dues vegades, del cantante Gerard Quintana. Mientras que en castellano los siguientes de la lista fueron El juego del alma, de Javier Castillo y El arte de engañar al Karma, de Elisabet Benabent.

En no ficción completan la lista en catalán fueron Paraules d’Arcadi, del recientemente fallecido Arcadi Oliveres, El dia que vaig marxar, d’Albert Om; Les hores greus, de Quim Torra y L’armadura del rei, de Albert Calatrava, Eider Hurtado y Ana Pardo. Mientras que en castellano los más vendidos fueron El humor de mi vida, de la humorista y presentadora Paz Padilla; El infinito en un junco, de Irene Vallejo; En tierra de Dioniso, de María Belmonte; Niadela, de Beatriz Montañez y La armadura del rey, de Albert Calatrava, Eider Hurtado i Ana Pardo.

En literatura infantil y juvenil en catalán el libro más vendido fue Gràcies. Història d’un veïnat, de Rocio Bonilla Raya y en castellano El campamento, de Blue Jeans.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_