la crisis del coronavirus

Teatros y salas de conciertos de Cataluña reclaman un salvoconducto cultural durante el confinamiento comarcal

ADETCA considera que estas restricciones afectan a quienes tienen entradas compradas

La protesta del sector cultural.
La protesta del sector cultural.

El sector cultural catalán ha denunciado este jueves que la decisión de la Generalitat de volver a imponer el confinamiento comarcal le perjudica gravemente y ha exigido que se instaure un “salvoconducto cultural” que permita circular entre comarcas para asistir a un evento cultural. La Asociación de Empresas de Teatro de Cataluña (ADETCA) ha asegurado en un comunicado que “el repentino confinamiento comarcal tiene una afectación directa sobre la estabilidad de la programación de los espectáculos y sobre los clientes que ya habían adquirido entradas”.

Más información

Por ello, ha pedido que se mantenga la posibilidad de circular entre comarcas para asistir al teatro y “no se perjudique todavía más” a un sector muy afectado por la pandemia, que se ha visto obligado a cerrar sus puertas durante varios meses y ahora abre con una limitación del 50% por ciento del aforo y adaptándose al toque de queda.

Con este comunicado, ADETCA se ha sumado a otros sectores que también reclaman un “salvoconducto cultural que demuestre que, tal como declaro el Govern de Cataluña, la cultura es un bien esencial, además de una actividad segura”.

Entre estos sectores está el de la música en directo, uno de los más perjudicados por la pandemia, ya que muchas salas de conciertos siguen cerradas un año después de su inicio. La Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Mánagers de Cataluña (ARC) ha criticado “la poca previsión con la que se anuncian las medidas” de control del coronavirus y ha reclamado que se aplique la excepcionalidad cultural.

La Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña (ASACC) y Catalunya Film Festivals también han reivindicado la cultura como bien esencial y el “salvoconducto cultural”.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50