_
_
_
_
_

El monolito que apareció en una playa de la Costa Brava será trasladado tras ser vandalizado

La policía local de Castell-Platja d’Aro ha identificado a varias personas que derribaron la pieza de metal

Girona -
El monolito aparecido en la playa de Sa Conca de Castell-Platja d'Aro el martes.
El monolito aparecido en la playa de Sa Conca de Castell-Platja d'Aro el martes.Joan Sánchez (EL PAÍS)

El monolito metálico de más de dos metros que apareció el pasado martes en la playa de Sa Conca, una cala que pertenece al municipio de Castell-Platja d’Aro (Girona), de complicado acceso en vehículo si no se vive en la zona privada de Sa Gavina, en S’agaró, será trasladado a un espacio escultórico después de que el jueves fuese vandalizo. El monolito apareció el martes en esta playa de la Costa Brava, y recuerda a la hallada en el desierto de Utah, en Estados Unidos, en 2020.

Más información
¿Un homenaje al gran tótem de la contemporaneidad?

El Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro tiene previsto trasladar el monolito al espacio escultórico al aire libre Parc dels Estanys, después de que la policía alterase el jueves de que se estaba cometiendo un acto vandálico contra el monolito por parte de varias personas. Los agentes las identificaron cuando ya habían causado desperfectos a la estructura.

El Ayuntamiento había establecido un perímetro de protección alrededor del monolito para evitar precisamente actos vandálicos y ahora ha optado por trasladarlo ante la posibilidad de que se repitan. El Parc dels Estanys es uno de los espacios artísticos destacados de Castell-Platja d’Aro, que alberga una colección de esculturas permanente a cargo de autores de renombre, así como muestras temporales, la actual de obras de Martí Rom.

Los trabajadores municipales preparaban el jueves el traslado desde la playa de Sa Conca de la estructura, que ahora está tirada en la arena y cuyo origen se desconoce, aunque recuerda a la que apareció en noviembre pasado en Utah y a las que posteriormente fueron apareciendo en Reino Unido, Rumanía, Holanda, Polonia y en algunos lugares de España. La presencia del monolito, que también evoca al de la película 2001. Una odisea del espacio (1968), de Stanley Kubrick, ha atraído desde el martes a numerosos curiosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_