Una jueza investiga si los bloques de hormigón de las terrazas de Barcelona son seguros tras la muerte de un motorista
La magistrada ha pedido al Ayuntamiento el expediente por el cual se autoriza a colocar estas barreras, llamadas New Jersey
La titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha abierto una investigación para determinar si los bloques de hormigón – las barrera llamadas New Jersey- con las que el Ayuntamiento delimita terrazas de bares en plena calzada provocaron la muerte de un motorista el pasado 17 de diciembre. La jueza Adriana Gil, tal y como adelanta El Periódico, investiga el accidente mortal que tuvo lugar en la calle Balmes a la altura de la Gran Vía. La magistrada ha pedido al Consistorio el expediente administrativo mediante el cual se autoriza a colocar estos dispositivos.
Gil pretende averiguar si la instalación de las New Jersey tiene el respaldo de estudios de seguridad o si el Ayuntamiento las instaló sin ningún tipo de informe previo. La magistrada ha solicitado también informes sobre el mantenimiento y reparación de los bloques de hormigón donde tuvo lugar el fatal accidente. La familia de la víctima ha interpuesto una demanda y sus letrados no descartan acusar al Consistorio por un homicidio imprudente y consideran que la colocación de estas protecciones de hormigón es una negligencia clara pudiendo llegar a herir mortalmente a los colectivos más vulnerables en la movilidad como son los motoristas y ciclistas.
La magistrada ahora revisará los informes y ha citado a declarar al conductor del vehículo que se vio involucrado en el accidente y que provocó que el motorista impactara mortalmente contra las barreras de hormigón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.