_
_
_
_

Los Mossos detienen en Reus al portavoz de la CUP por ignorar requerimientos judiciales

Edgar Fernández, que al poco tiempo ha sido puesto en libertad, había ignorado las citaciones para responder por altercados públicos

Marc Rovira
Edgar Fernández durante el acto de inicio de campaña de la CUP, en Girona
Edgar Fernández durante el acto de inicio de campaña de la CUP, en GironaGlòria Sánchez (Europa Press)

Los Mossos d’Esquadra han detenido al portavoz del Secretariado Nacional de la CUP y concejal en Reus, Edgar Fernández. Sobre el edil pesaba una orden de búsqueda y captura desde hacía 10 días, tras sus reiteradas incomparecencias ante el juez que investiga episodios de desobediencia a los Mossos y desórdenes públicos perpetrados por independentistas en Reus. Fernández había acudido este martes por la mañana a una concentración frente a los juzgados de Reus para protestar contra otra causa que tiene abierta, también por altercados públicos perpetrados por colectivos CDR en el marco de las movilizaciones contra la sentencia del Procés. Los Mossos lo han detenido en la calle y lo han trasladado al interior de las dependencias judiciales. Al poco ha salido en libertad.

Más información
Un juez ordena detener al número 2 de la CUP por Tarragona para interrogarle
Esquerra se alinea con la CUP y Junts para modificar el modelo policial catalán
La gestión de la violencia callejera agrava la inestabilidad en Cataluña

Previendo su posible arresto, Edgar Fernández había grabado un mensaje que ha sido difundido por las redes sociales. “Se señala a militantes independentistas concretos para poder avisar y amenazar de que aquí nadie se puede movilizar”, manifiesta en la filmación. “Ante la represión, más movilización”, reclama en el comunicado.

Además, el dirigente cupaire aprovecha para criticar al gobierno de la Generalitat por mantener “una acusación de más de cuatro años de cárcel” contra Marcel Vivet, juzgado este lunes por haber provocado disturbios durante una manifestación contra Jusapol, la asociación formada por agentes de la Policia Nacional y de la Guardia Civil. Fernández también aprovecha para dar su apoyo a “las más de cien personas detenidas estos días en las movilizaciones de solidaridad con Pablo Hasél”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_