La Guardia Urbana detiene a la exmujer de Mainat por intentar entrar en la casa del productor en Barcelona
Es la cuarta vez que la policía arresta a Angela Dobrowolski desde que fue acusada del intento de homicidio de su expareja
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido la tarde de este lunes a la exmujer de Josep Maria Mainat por allanamiento de morada. La mujer ha intentado acceder por la azotea a la vivienda que posee el productor en Barcelona, según fuentes policiales. Ángela Dobrowolski, que ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas, ha acabado arrestada. La mujer tiene además vigente una orden de alejamiento y comunicación de su expareja y únicamente de alejamiento de sus dos hijos menores de edad.
El aviso a la policía local lo han dado los vecinos, advirtiendo de que una mujer intentaba acceder a la vivienda que Mainat posee en la calle de Feliu i Codina de Barcelona por la azotea. Al llegar al lugar, los agentes han encontrado a la mujer en el patio de la casa y han comprobado que se trataba de la expareja del productor, con quien tiene diversas denuncias y causas judiciales abiertas. La más grave es por el intento de asesinato de Mainat, en el mes de junio, supuestamente a manos de Dobrowolski.
Con la de hoy son cuatro las veces que la policía ha detenido a Dobrowolski. La primera fue el pasado mes de agosto, acusada del intento de homicidio de su exmarido. Posteriormente, ya en septiembre, los Mossos la arrestaron por la falsificación de unos talones a nombre del productor televiso. A los dos episodios, se suma la detención en noviembre por parte de la policía local de Canet de Mar, acusada de un robo con fuerza en la casa del productor en ese municipio, y el allanamiento del que la acusa este lunes la Guardia Urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.