La Guardia Urbana detiene a la exmujer de Mainat por intentar entrar en la casa del productor en Barcelona
Es la cuarta vez que la policía arresta a Angela Dobrowolski desde que fue acusada del intento de homicidio de su expareja


La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido la tarde de este lunes a la exmujer de Josep Maria Mainat por allanamiento de morada. La mujer ha intentado acceder por la azotea a la vivienda que posee el productor en Barcelona, según fuentes policiales. Ángela Dobrowolski, que ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas, ha acabado arrestada. La mujer tiene además vigente una orden de alejamiento y comunicación de su expareja y únicamente de alejamiento de sus dos hijos menores de edad.
El aviso a la policía local lo han dado los vecinos, advirtiendo de que una mujer intentaba acceder a la vivienda que Mainat posee en la calle de Feliu i Codina de Barcelona por la azotea. Al llegar al lugar, los agentes han encontrado a la mujer en el patio de la casa y han comprobado que se trataba de la expareja del productor, con quien tiene diversas denuncias y causas judiciales abiertas. La más grave es por el intento de asesinato de Mainat, en el mes de junio, supuestamente a manos de Dobrowolski.
Con la de hoy son cuatro las veces que la policía ha detenido a Dobrowolski. La primera fue el pasado mes de agosto, acusada del intento de homicidio de su exmarido. Posteriormente, ya en septiembre, los Mossos la arrestaron por la falsificación de unos talones a nombre del productor televiso. A los dos episodios, se suma la detención en noviembre por parte de la policía local de Canet de Mar, acusada de un robo con fuerza en la casa del productor en ese municipio, y el allanamiento del que la acusa este lunes la Guardia Urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad en directo
Milagros Tolón será ministra de Educación y Elma Sáiz, portavoz del Gobierno
El PP gana las elecciones en Extremadura, pero queda en manos de Vox, que duplica su fuerza
Lotería de Navidad 2025, en directo | Últimos preparativos para el sorteo del Gordo
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































