Investigación policial

Un juez investiga si la mujer de Josep Maria Mainat intentó asesinarlo

Los Mossos indagan también si la mujer cobró cheques a nombre del fundador de Gestmusic

Josep Maria Mainat, en una foto de archivo.
Josep Maria Mainat, en una foto de archivo.Santi Burgos

Un juez investiga si la mujer de Josep Maria Mainat, exmiembro de La Trinca y fundador de la productora Gestmusic, intentó asesinarlo al descubrir que había iniciado los trámites de divorcio que podían despojarla de una herencia multimillonaria. Según ha avanzado este jueves La Vanguardia, Angela Dobrowolski, de 37 años, fue detenida por la policía catalana el pasado mes de junio tras hallar indicios de que intentó matar a su marido, que es diabético, suministrándole insulina mientras dormía, lo que le provocó un coma.

El hijo de Mainat denunció los hechos en comisaría mientras su padre estaba aún convaleciente. La policía autonómica inició una investigación que llevó a detener a Dobrowolski. La mujer fue puesta a disposición del juzgado de guardia el 1 de agosto. La Fiscalía solicitó el ingreso en prisión provisional, pero el juez lo descartó. La mujer quedó en libertad con cargos y sin fianza acusada de un delito de tentativa de asesinato con alevosía y con la obligación de presentarse a firmar en el juzgado cada semana.

Los Mossos investigan también un posible delito de falsificación de documentos. Sospechan que, después del incidente con la insulina, y ya en pleno proceso de separación, la investigada cobró dos cheques de Mainat que puso a nombre de su hermana. Una mujer vestida con gorra y tapada con mucha ropa accedió a la entidad bancaria para cobrar los cheques, según muestran las imágenes de las cámaras de seguridad. Mainat cree que se trata de su mujer, y lo denunció a los Mossos. En concreto, fueron dos extracciones, de 2.900 euros en una ocasión y de 1.200 la siguiente. Los Mossos la detuvieron por este episodio el 21 de septiembre, y quedó en libertad tras declarar al día siguiente ante el juez. Este episodio subraya el posible móvil económico del caso.

La investigación arranca la madrugada del 22 al 23 de junio, cuando supuestamente la mujer ejecutó un plan premeditado para acabar con la vida de su marido, de 74 años. Tras cenar en casa con Mainat y los dos hijos pequeños que tienen juntos, el empresario se retiró a dormir. Durante la noche, las cámaras de vigilancia de la vivienda captaron como la mujer entró varias veces en el dormitorio de Mainat y, aprovechando que estaba profundamente dormido, le administró la insulina.

La víctima, que es diabético, entró en un cuadro de hipoglucemia, una bajada de azúcar y luego en coma. Después de 20 minutos y de una pronunciada disminución de la glucosa en la sangre, la imputada llamó a una ambulancia cuyos sanitarios hallaron a Mainat en coma.

Una vez ingresado en un hospital privado de Barcelona, fue el hijo que Mainat tuvo con la fallecida actriz Rosa Maria Sardà quien presentó una denuncia ante la policía catalana por todo lo ocurrido. Y manifestó a los agentes las dudas sobre el comportamiento de la pareja de Mainat.

Lo más visto en...

Top 50