_
_
_
_

Prisión para una mujer que drogaba y robaba a hombres que conocía en internet

La acusada se citaba con las víctimas en sus casas y luego las dormía con fármacos

Control de  Mossos d'Esquadra
Control de Mossos d'EsquadraMASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)
Alfonso L. Congostrina

Una mujer de 52 años, vecina de Barcelona y de nacionalidad argentina, ha ingresado en prisión provisional después de que una investigación de los Mossos d’Esquadra constatara, presuntamente, que la acusada contactaba con hombres —gracias a diferentes aplicaciones de redes sociales— quedaba con ellos, les sedaba con drogas y les robaba las pertenencias. La policía autonómica, por el momento, le atribuye dos robos con violencia y un delito de estafa.

Más información
Se busca ‘gigoló’ a 1.000 euros la cita, la estafa en la que han picado 600 hombres

La investigación comenzó a principios de diciembre, cuando un hombre se personó en una comisaría de los Mossos. El denunciante denunció que había contactado con una mujer a través de una página web y habían concertado una cita con ella. La mujer le insistió en que debían ir al domicilio del hombre pero, al final, la cita se celebró en un hotel de Barcelona. El hombre solo recordaba que la mujer le había preparado una copa de vino, que perdió el conocimiento y que le robaron varios objetos personales que llevaba encima. Al despertar, estaba tan aturdido y mareado que fue al médico. Al analizarle la orina dio positivo en benzodiacepinas, un fármaco con efectos sedantes e hipnóticos.

Posteriormente, los Mossos tuvieron conocimiento de un segundo caso que presentaba numerosas similitudes con el primero, aunque en esta ocasión la cita se produjo en la casa de la víctima.

En ambos casos, las víctimas no recordaban nada de lo que había pasado antes del robo. Además, la descripción que los dos hombres facilitaron de la mujer era plenamente coincidente.

Los agentes de la unidad de investigación de la comisaría de Horta-Guinardó tenían claro que se trataba de la misma mujer. Las dos víctimas aportaron los pocos datos que tenían de ella y los perfiles con los que habían contactado en las páginas web. Los agentes pronto la identificaron y el pasado 28 de diciembre la detuvieron acusada de anular su voluntad drogando a las víctimas y robar sus enseres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La acusada tiene antecedentes policiales por hechos similares y delitos contra el patrimonio. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado ordenó el ingreso en prisión preventiva de la acusada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_