El Ayuntamiento abrirá los aseos de los centros públicos durante la pandemia
El gobierno municipal ha aceptado la petición que le ha formulado Esquerra
El Ayuntamiento de Barcelona pondrá al servicio de la ciudadanía los aseos de centros cívicos, bibliotecas y Oficinas de Atención a la Ciudadanía durante la pandemia. El gobierno municipal ha aceptado la petición de que facilite el acceso a los aseos de los equipamientos municipales, que cumplen con las necesarias medidas de higiene y seguridad, que le ha hecho hoy ERC en la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad y Prevención.
Las restricciones en el sector de la hostelería han reducido las posibilidades de la ciudadanía de acceder a un lavabo público. “La función del Ayuntamiento es garantizar el bienestar de la ciudadanía y, en tiempos de pandemia, también dar respuesta a las necesidades generadas a causa de las restricciones”, ha sostenido la concejala republicana Marina Gassol, que ha considerado que hecho de ir al servicio (...) “debe ser un derecho que la Administración local debe permitir y asegurar.
Para Gassol, “antes de la pandemia, entrar a tomar un café podía ser la excusa para poder utilizar los servicios de un bar. Pero consideramos que el hecho de poder ir al servicio no debe implicar necesariamente un acto de consumo”. Marina Gassol también ha pedido que se dé prioridad en el uso de los servicios a los colectivos como los niños, las personas mayores o las mujeres embarazadas.
Junts per Catalunya ya formuló una petición similar hace semanas y propuso al gobierno municipal que estudiara la oferta que le había realizado una empresa de instalar de forma gratuita baños en la vía pública. El Consistorio rechazó esa idea por razones de seguridad relacionadas con la Covid-19 y se comprometió a elaborar un listado de los baños público que se abrirían a la ciudadanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.