Josep María Mainat

Desalojada la expareja de Mainat de la casa que compartían

La mujer ha salido de la vivienda de Barcelona en coche, más de una hora después de que se presentase la comitiva judicial

La expareja de Mainat, Angela Dobrowolski, abandona el domicilio que compartía con él tras ser desahuciada
La expareja de Mainat, Angela Dobrowolski, abandona el domicilio que compartía con él tras ser desahuciadaEL PAÍS

La expareja de Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, ha sido desahuciada de la casa que la pareja compartía en el barrio de Horta de Barcelona. El desalojo ha sido ordenado por el juzgado que dirime el divorcio entre el productor televisivo y la mujer. En otra causa, un juez investiga si Dobrowolski intentó matar con insulina a Mainat, en un caso mediático que ha acabado siendo el tema principal de los programas del corazón.

La comitiva judicial se ha presentado esta mañana, a las ocho, en la casa que comparte la pareja en Barcelona después de que se agotase el plazo fijado por el juzgado de primera instancia número 16 de Barcelona. Una hora después, aproximadamente, se ha dado por ejecutado el desahucio, Drobrowolski ha salido con su vehículo y los Mossos han cambiado la cerradura del inmueble. El juez ha concedido a Mainat la custodia de los dos hijos que tienen en común la pareja, y el uso de la vivienda.

El juzgado que investiga la causa por homicidio ha decretado una orden de alejamiento de 1.000 metros de Dobrowolski de Mainat y de los dos hijos de la pareja. Sí permite a la mujer comunicarse con sus hijos. La Fiscalía pidió su ingreso en prisión, pero el juzgado lo denegó al entender que la mujer tenía arraigo y durante todos los meses que dura la investigación del presunto intento de homicidio a finales de junio, siempre ha cumplido con su obligación de presentarse periódicamente antes los juzgados.

Mainat denunció que la noche del 22 al 23 de junio, su pareja, Angela Dobrowolski, con quien estaba en trámites de divorcio, le inyectó algo que casi le provoca la muerte. Los Mossos consideran que fue una sobredosis de insulina. Mainat fue ingresado en el hospital, y su hijo con la actriz Rosa Maria Sardà, Pol Mainat, quien inicialmente interpuso una denuncia en los Mossos.

Lo más visto en...

Top 50