_
_
_
_

La Generalitat prohíbe los botellones en Cataluña

La vigilancia recae sobre los ayuntamientos, que podrán imponer multas de hasta 15.000 euros

Camilo S. Baquero
Botellón en la Playa de la Marbella de Barcelona, el pasado viernes
Botellón en la Playa de la Marbella de Barcelona, el pasado viernesMASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)

El Procicat, el comité que se encarga de coordinar la respuesta a la pandemia en la Generalitat, ha prohibido la realización de botellones en toda Cataluña, ha informado este martes la portavoz del Govern, Meritxell Budó. La vigilancia recaerá en los Ayuntamientos, que podrán imponer multas de hasta 15.000 euros.

“Los departamentos de Salud e Interior prohibirán el consumo compartido de alcohol en la vía pública”, ha explicado la portavoz del Ejecutivo catalán, si bien aún se desconoce el texto oficial. Las multas irán entre los 3.000 y 15.000 euros.

Más información
Torra apela a la responsabilidad individual para evitar un nuevo confinamiento
Ley seca de baile

La consejera ha explicado que varios municipios habían regulado la celebración de estas fiestas, pero que la Generalitat ha querido hacer una norma de rango superior para mayor cobertura. A la Generalitat le preocupa la incidencia en la gente más joven y ha identificado que la mayoría de nuevos contagios se está dando en espacios de ocio juvenil. “Hoy un botellón no es una fiesta, es un acto de insolidaridad”, había avisado el pasado lunes el propio presidente de la Generalitat, Quim Torra. “Se trata de una situación demasiado crítica para no darle importancia. El incremento de rebrotes es preocupante. Estamos ante los 10 días más importantes de este verano, para saber si con la solidaridad de todos podemos retrasar esta crítica situación, porque si no lo conseguimos, tendremos que retroceder”, advirtió este lunes Torra.

La Generalitat ordenó el pasado viernes el cierre del ocio nocturno ante el auge de contagios en la comunidad. El Govern también ha reducido el horario de casinos y salas de juegos, que solo podrán abrir hasta las 12 de la noche.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_