Las obras de Adif afectarán líneas de tren hasta noviembre
Los trabajos darán impulso al Corredor Mediterráneo y a la estación de La Sagrera

Adif anunció ayer la puesta en marcha de un paquete de obras en varios puntos de Cataluña y que implicarán algunas modificaciones en el servicio hasta noviembre en algún caso. Dos de las más destacadas son actuaciones para impulsar el Corredor Mediterráneo y la estación de La Sagrera. El monto de la inversión es de 280 millones de euros, informó la empresa pública en una nota.
Se trata de seis proyectos ferroviarios diferentes, algunas de las obras incluso se extenderán hasta principios de 2021. La lista también incluye la reconstrucción del puente sobre el río Tordera, en Girona, destrozado por el temporal Gloria a principios de este año.
Las líneas más afectadas serán, entre otras, la R1, entre las paradas de Sant Adrià y Clot- Aragó, y habrá una reducción en el servicio en el recorrido entre Malgrat de Mar y L’Hospitalet. Los próximos 6 y 8 de noviembre no se prestará servicio entre las paradas de Badalona y Clot-Aragó. Las líneas R4 y R2 verán reducida la frecuencia de paso y se ofrecerá servicio alternativo por carretera en diversos tramos. Los trabajos cerca de Vila-seca (Tarragonès) afectarán al servicio de los trenes regionales del corredor sur.
Parte de los trabajos consisten en el traslado de las vías de la línea de ancho convencional Barcelona-Mataró-Maçanet al interior de la estructura de la futura estación de La Sagrera. Adif considera que se trata de “un hito de gran relevancia” a la hora de completar una infraestructura que ha sufrido serios retrasos.
El nuevo trazado tiene una longitud de 1,98 kilómetros y se prolonga hasta la boca del túnel que da acceso a la estación de El Clot-Aragó. La empresa pública prevé que los trenes circularán por el interior del nuevo tramo soterrado sin parada a partir de noviembre.
Respecto al Corredor Mediterráneo, otra obra acumula retrasos, Adif procederá a adaptar el tramo Castellbisbal-Martorell-Nudo de Vila-seca (Tarragona) al ancho internacional. Los trabajos incluirán la ampliación del gálibo del túnel de Martorell, de 1.068 metros, la adecuación de las condiciones de seguridad a la normativa vigente. Estas obras coinciden con la rehabilitación del antiguo túnel de Castellbisbal, de 810 metros, actualmente sin servicio, para incorporarlo a la red de explotación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































