ahogamientos

Un menor fallece y otro permanece crítico tras ahogarse en una playa de Roses

Las víctimas, de seis y siete años de edad, fueron rescatadas del agua y trasladadas al Hospital Josep Trueta de Girona

24/06/20 Dia de Sant Joan, un socorrista en la playa de la Barceloneta. Barcelona, 24 de junio de 2020 [ALBERT GARCIA]
24/06/20 Dia de Sant Joan, un socorrista en la playa de la Barceloneta. Barcelona, 24 de junio de 2020 [ALBERT GARCIA] Albert Garcia / EL PAÍS

Un niño de siete años ha fallecido y otro de seis se encuentra en estado crítico tras ahogarse en la playa de La Punta de Roses (Girona). Los hechos ocurrieron este lunes por la tarde, cuando los dos niños tuvieron que ser rescatados del agua.

El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) recibió el aviso sobre las 18.40 de que dos menores se habían ahogado y se encontraban inconscientes en la arena. A los menores se les practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y fueron trasladados al Hospital Josep Trueta de Girona en dos helicópteros activados por el SEM. Este lunes la playa de Roses no contaba con servicio de socorrismo.

También se activaron cuatro unidades terrestres del SEM, un médico del Centro de Atención Primaria (CAP) y el equipo de psicólogos del SEM. Hasta el lugar también se desplazaron agentes de la policía local, de los Mossos y la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación para averiguar lo sucedido.

El centro hospitalario ha informado este martes que uno de los dos menores falleció ayer por la tarde, mientras que el segundo continúa en estado crítico en la UCI.

Se trata de la segunda víctima en playas catalanas este verano. La primera fue un hombre de 89 años que el pasado 23 de junio falleció en la playa de Somorrostro en Barcelona.

Lo más visto en...

Top 50