La Filmoteca retoma poco a poco sus actividades

La biblioteca abrirá por las mañanas con cita previa a partir del día 9 y presencialmente, con aforo reducido, el 23, cuando volverán también las proyecciones

Barcelona -
La Filmoteca de Catalunya, en el Raval de Barcelona.
La Filmoteca de Catalunya, en el Raval de Barcelona.Joan Sánchez

Los servicios de la Filmoteca de Cataluña se irán reactivando escalonadamente a partir del 9 de junio. La biblioteca abrirá por las mañanas, de 10 a 14 h, para el servicio de préstamo con cita previa a partir de martes 9 de junio. La apertura presencial de la biblioteca, con aforo reducido a 24 personas, se producirá el martes 23 de junio, en horario por la mañana, de 10 a 14 h. Ese mismo martes, 23, volverán las proyecciones a las dos salas, Chomón y Laya, con tres sesiones diarias. Todas las actividades se desarrollarán de acuerdo a las medidas de acceso, higiene y control de los aforos que determine la normativa en cada fase de la desescalada.

También el martes se reabre al público, siempre bajo las medidas de prevención establecidas por la Administración, la exposición David Lynch. Somnis: Homenatge a Fellini. Esta muestra, compuesta de una docena de grabados del norteamericano y otra decena de dibujos originales de Federico Fellini, que abrió sus puertas en febrero y estaba programada hasta el 31 de mayo, se prorroga hasta el 30 de agosto, con horario ampliado: de martes a domingo de 16 a 21 h, y también por las mañanas de martes a viernes, de 10 a 14.

La reserva de cita para préstamos en la biblioteca se puede hacer por teléfono 935671070/935673571 (horario de atención telefónica de 10 a 14 h, de martes a viernes) o por correo electrónico: bibliofilmoteca.cultura@gencat.cat.


Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS