Un concierto desde las azoteas de Barcelona para lanzar un mensaje de optimismo
Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Manolo García y Stay Homas, entre los 25 artistas que cantarán el sábado 9 de mayo
Barcelona se dará un homenaje musical el sábado, 9 de mayo, a partir de las 18 horas de la tarde, con el que pretende lanzar un mensaje de esperanza y optimismo en plena crisis sanitaria por el coronavirus. Más de 20 cantantes, entre los cuales estarán Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Manolo García, Stay Homas, El Catarres, Sopa de Cabra o, en conexión desde Madrid, Coque Malla y Leiva, subirán a las azoteas e interpretarán una canción cada uno en un multiconcierto organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y producido por El Terrat y Mediapro. El comunicador Andreu Buenafuente y la actriz Clara Segura (cada uno desde una azotea) serán los maestros de ceremonias.
Las actuaciones se grabarán y se emitirán el día 9 a partir de las seis de la tarde (Betevé cederá la señal a todas las televisiones públicas que deseen retransmitirlas) para acabar a las ocho, coincidiendo con el aplauso ciudadano diario en homenaje a todos los que, directa o indirectamente, están trabajando en primera línea contra el coronavirus. Buenafuente ha especificado que, sin ser videoclips y sin contar con ninguna clase de lujos, se va a garantizar una alta calidad de sonido y de imagen. No se grabarán en webcams, sino que habrá dos cámaras por artista e incluso se contará con filmaciones desde drones (no se sabe todavía cuántos). “Nos hemos ajustado a la normativa y ya tenemos los permisos para sobrevolar Barcelona con drones equipados con cámaras”, ha asegurado el presentador.
“En un momento de crisis como el que estamos viviendo nos planteamos hacer este regalo colectivo a la ciudad y demostrar al mundo entero que nos necesitamos los unos a los otros”, ha dicho la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Buenafuente ha calificado la experiencia de “un sueño dentro de una pesadilla” y ha reconocido que para él, presentar un concierto desde terrats es una oportunidad: “Poner una azotea a disposición de unos músicos nos pareció una idea genial”, ha dicho.
Joan Manuel Serrat, convertido en cabeza de cartel, ha reconocido que la llamada para participar le encantó y la aceptó enseguida: “Llevo casi dos meses encerrado en casa”, ha dicho, por videoconferencia desde su casa, “y me encanta este sentimiento de transgresión, de escaparme a la azotea, como los niños traviesos”. Serrat, igual que se ha mostrado encantado porque su mujer le va a “dejar salir de casa, por fin”, se siente orgulloso de ayudar a “hacer que el día sea un poco más amable”. El cantautor ha querido subrayar que “la música siempre es generosa y Barcelona es una ciudad que siempre ha sido solidaria”.
Sabemos que Serrat cantará desde una azotea del barrio de Gracia y que Clara Segura estará, “encantadísima”, en la de la Casa Batlló. Y, es de suponer, Stay Homas (que, como quien dice, juegan en casa) lo harán donde siempre, su balcón: “Estamos encantados de estar en medio de toda esta gente”, han comentado desde su lugar de conexión habitual.
Tanto Colau como Buenafuente han coincidido en destacar que si no nos encontráramos en la situación de confinamiento que vivimos, reunir un cartel como este habría sido prácticamente imposible. La alcaldesa ha revelado que la aportación por parte del Ayuntamiento es de poco más de 200.000 euros, “una cantidad mínima si se compara con lo que habría costado en situación de normalidad”.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.