VIOLENCIA MACHISTA

Detenido un hombre en Corbera de Llobregat acusado de la desaparición y muerte de su pareja

Los Mossos d’Esquadra localizan en una riera el cadáver de la mujer

Una protesta contra la violencia machista. en Barcelona.
Una protesta contra la violencia machista. en Barcelona.Carles Ribas

Los Mossos d’Esquadra han detenido este jueves a un hombre acusado de la desaparición y muerte de su pareja sentimental en Corbera de Llobregat, Barcelona. El arrestado tiene 45 años, es de nacionalidad española y cuenta con numerosos antecedentes penales.

Los agentes de la División de Investigación Criminal iniciaron la investigación cuando tuvieron conocimiento de la desaparición de la mujer. Los Mossos d’Esquadra iniciaron el rastreo para localizarla, hasta que en la noche del miércoles encontraron el cadáver en una riera de Corbera, cercana al domicilio de la pareja. A los pocos minutos detuvieron a su pareja sentimental. La víctima tenía 48 años.

Los Mossos d’Esquadra han difundido esta mañana una breve nota de prensa para comunicar la detención, pero sin ofrecer más detalles del crimen al recordar que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Sin embargo, el Ministerio de Igualdad ha desvelado horas después en un comunicado que el detenido ha confesado el crimen y que la desaparición de la víctima se produjo la semana pasada. El arrestado tiene diversos antecedentes penales por violencia de género, entre ellos una sentencia que le llevó a ingresar en prisión en 2017 y una orden de protección sobre la mujer asesinada que estuvo vigente entre mayo y septiembre de 2019, además de antecedentes por agresión sexual.

Este es el tercer crimen machista que produce en España durante la vigencia del estado de alarma, desde el 15 de marzo, y el primero en Cataluña. Este feminicidio eleva a 19 las mujeres asesinadas por su pareja o expareja en España en lo que va de año y a 1.052 desde 2003, cuando se empezaron a contabilizar estas víctimas.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas y en 51 idiomas. No deja rastro en la factura, pero hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. También se pueden realizar consultas a través del e-mail 016-online@mscbs.es. Además, se ha puesto en marcha un servicio chat de WhatsApp, a través de los teléfonos 682916136 y 682508507, para prestar apoyo emocional o psicológico inmediato. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación Anar (900 20 20 10).


Lo más visto en...

Top 50