Joan Pera y su hijo Roger crean ‘Els Pera confitats’, una webserie sobre su confinamiento
Las entregas son pequeñas píldoras humorísticas con situaciones familiares


El actor Joan Pera y su hijo, el también popular intérprete Roger Pera, han creado una webserie de humor sobre su confinamiento. Els Pera confitats, que se puede seguir en Youtube y en las redes sociales del Teatro Condal, recoge breves situaciones familiares del encierro en clave de comedia y sin dejar de animar a quedarse en casa. Se trata de pequeñas píldoras teatrales que duran apenas unos minutos pero se siguen con simpatía y complicidad. El propósito, según el propio Joan Pera, es “seguir haciendo reír al público” tras haberse cancelado a raíz de la crisis del coronavirus las representaciones de El pare de la núvia, estrenada el pasado octubre en el Condal.
Padre e hijo muestran cómo pasan estos días confinados juntos en una casa que posee un pequeño jardín, un limonero e incluso una pequeña piscina, lo que no impide que los dos vivan su obligada relación bastante mal, especialmente el hijo, amenazado continuamente por su padre con declamarle El poema de Nadal si no se pliega a sus indicaciones. De los dos, diríase que el mayor lleva mejor el confinamiento, mientras que Roger Pera parece bastante desesperado, se ha dejado mucho a nivel de indumentaria y sueña con la vida allá afuera. En realidad y pese a su apariencia de reality, la serie es una creación que juega con los tópicos de la situación del encierro forzoso. No obstante, en los gags aparecen también otros miembros de la familia Pera.
En una de las situaciones, la tensión se masca porque el padre quiere que su hijo le ayude en el pequeño huerto de subsistencia y Roger, en cambio, le reclama para ver Parásitos. Otro motivo de tensión es enfundar el edredón.
En otro gag, Joan Pera se angustia porque su hijo está tardando mucho en tirar las basuras y teme que se lo lleven los mossos. En otro más, el progenitor está fregando una cacerola y el hijo le va dando órdenes como si estuvieran en la mili. Como complemento, se pueden ver las tomas falsas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































