_
_
_
_
_
INICIATIVAS CULTURALES DURANTE LA PANDEMIA

Joan Pera y su hijo Roger crean ‘Els Pera confitats’, una webserie sobre su confinamiento

Las entregas son pequeñas píldoras humorísticas con situaciones familiares

Jacinto Antón
Captura de pantalla de 'Els Pera confitats'.
Captura de pantalla de 'Els Pera confitats'.

El actor Joan Pera y su hijo, el también popular intérprete Roger Pera, han creado una webserie de humor sobre su confinamiento. Els Pera confitats, que se puede seguir en Youtube y en las redes sociales del Teatro Condal, recoge breves situaciones familiares del encierro en clave de comedia y sin dejar de animar a quedarse en casa. Se trata de pequeñas píldoras teatrales que duran apenas unos minutos pero se siguen con simpatía y complicidad. El propósito, según el propio Joan Pera, es “seguir haciendo reír al público” tras haberse cancelado a raíz de la crisis del coronavirus las representaciones de El pare de la núvia, estrenada el pasado octubre en el Condal.

Padre e hijo muestran cómo pasan estos días confinados juntos en una casa que posee un pequeño jardín, un limonero e incluso una pequeña piscina, lo que no impide que los dos vivan su obligada relación bastante mal, especialmente el hijo, amenazado continuamente por su padre con declamarle El poema de Nadal si no se pliega a sus indicaciones. De los dos, diríase que el mayor lleva mejor el confinamiento, mientras que Roger Pera parece bastante desesperado, se ha dejado mucho a nivel de indumentaria y sueña con la vida allá afuera. En realidad y pese a su apariencia de reality, la serie es una creación que juega con los tópicos de la situación del encierro forzoso. No obstante, en los gags aparecen también otros miembros de la familia Pera.

En una de las situaciones, la tensión se masca porque el padre quiere que su hijo le ayude en el pequeño huerto de subsistencia y Roger, en cambio, le reclama para ver Parásitos. Otro motivo de tensión es enfundar el edredón.

En otro gag, Joan Pera se angustia porque su hijo está tardando mucho en tirar las basuras y teme que se lo lleven los mossos. En otro más, el progenitor está fregando una cacerola y el hijo le va dando órdenes como si estuvieran en la mili. Como complemento, se pueden ver las tomas falsas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_