El helicóptero de los Mossos retrata una Barcelona desierta
La policía catalana detecta una persona bañándose en una de las playas de la ciudad
El helicóptero de los Mossos d’Esquadra ha inmortalizado las imágenes de una Barcelona desierta debido al confinamiento de la población para contener el coronavirus, unas insólitas escenas que estos días se han convertido en cotidianas.
La grabación, que ha divulgado la policía autonómica, fue registrada este domingo por la Unidad de Medios Aéreos en el marco del dispositivo especial (ORIS) que la policía catalana activó tras el decreto del estado de alarma. El objetivo es que la ciudadanía cumpla con las medidas de confinamiento con las que se intenta contener el contagio de la pandemia.
Durante el sobrevuelo, los Mossos también detectaron a una persona bañándose en la playa del Fórum de Barcelona por lo que se activó una patrulla que la acabó denunciando por incumplir las medidas de confinamiento.
Las insólitas imágenes capturadas muestran parte del litoral barcelonés,la avenida Diagonal, la Sagrada Familia, la céntrica plaza de Catalunya, la estatua de Cristóbal Colón y el castillo de Montjuïc, entre otros lugares.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad
- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.