Accidentes

Mueren tres catalanes, dos de ellos bomberos, en un accidente de montaña en Georgia

El grupo se encontraba en el Cáucaso realizando una travesía privada

Muestra de la zona de Tetnuldi, en el Cáucaso georgiano, donde han fallecido los tres españoles.
Muestra de la zona de Tetnuldi, en el Cáucaso georgiano, donde han fallecido los tres españoles.ANDREY BORODULIN / AFP

Tres catalanes, dos de ellos bomberos de la Generalitat, han fallecido este miércoles en Georgia en un accidente de montaña. El grupo se encontraba en el Cáucaso realizando una travesía privada cuando le ha sorprendido una avalancha cerca de la estación de esquí de Tetnuldi, según recoge el agencia de noticias local InterPressNews. Exteriores ha confirmado la muerte de los tres españoles y que otro ha resultado herido. Los otros cuatro participantes en la expedición, todos españoles, se encuentran bien, según fuentes gubernamentales españolas.

Los dos bomberos pertenecían a los parques de Sort y Pont de Suert, según ha confirmado la cuenta oficial en Twitter de los bomberos de la Generalitat de Cataluña. “Queremos mostrar nuestro sentido pésame a sus familias, amistades y resto de compañeros y compañeras”, se puede leer en el mensaje difundido por redes sociales. Fuentes del Govern han explicado que la Generalitat está en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que es “quien se ocupa de la repatriación de los cuerpos”.

El Ministerio de Exteriores español ha confirmado la muerte de los tres españoles en la zona de Mestia y ha añadido que otro español ha resultado herido y cuatro más han resultado ilesos. El herido ha sido trasladado a un hospital de la capital georgiana. Las autoridades se han puesto en contacto con las familias de los accidentados y está prestando a estos asistencia.

Lo más visto en...

Top 50