Detenida una mujer por robar libros de una biblioteca municipal de Cádiz para después venderlos por Wallapop
Los agentes lograron recuperar más de 100 libros, cuyo valor superaba los 2.000 euros

La Policía Nacional ha detenido a una mujer que sustraía libros de la biblioteca municipal de El Puerto de Santa María (Cádiz) de forma continuada para, posteriormente, lucrarse con su venta en una plataforma.
En la investigación que ha llevado a la detención, la Policía ha conseguido recuperar 127 libros, cuyo valor supera los 2.000 euros, según informa la Policía en una nota de prensa.
Según las pesquisas policiales, la mujer sustraía los libros y los vendía a través de la plataforma Wallapop. La investigación ha requerido una labor “especialmente compleja” por parte de la Policía ya que muchos de los ejemplares sustraídos habían sido adquiridos por compradores residentes en diferentes puntos de la geografía española, como Burgos, Pontevedra, Barcelona, Madrid o Castellón.
Los agentes contactaron con los compradores para coordinar la devoluciónde los libros a la Biblioteca Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.