Muere un hombre tras caer una roca sobre su vivienda en Menorca mientras dormía
Una mujer que también se encontraba en el inmueble ha resultado herida grave


Un hombre de 65 años de edad ha muerto esta mañana mientras dormía en su vivienda situada en el municipio de Es Castell, en la isla de Menorca, después de que una roca de grandes dimensiones se precipitara sobre el inmueble. Una mujer de 60 años, que también se encontraba en ese momento en la vivienda, ha resultado herida de gravedad y ha sido trasladada de urgencia al hospital Mateu Orfila de Maó.
Los hechos se han producido sobre las 5.27 de la mañana en el número 54 de la urbanización Cala Sant Esteve, del municipio de Es Castell, según han informado fuentes del servicio de emergencias del 061. Tras el aviso a los servicios de emergencia por el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones se ha activado a los bomberos y la Guardia Civil.
Según las primeras pesquisas, el desprendimiento se ha producido debido a las precipitaciones caídas en la zona en las últimas semanas. El jefe del servicio de emergencias del Consell de Menorca, Juanjo Franc, ha explicado que, a raíz de las lluvias acumuladas, se ha producido un movimiento de tierra y la enorme piedra se ha desprendido del acantilado y ha caído sobre la vivienda. “Es una roca de varias toneladas de peso que ha perforado el tejado y ha caído hasta la planta baja, donde estaba la habitación en la que dormía el matrimonio” ha señalado. En el momento del derrumbe había otras cuatro personas en el interior de la vivienda.
A la llegada al lugar, los servicios de emergencia han encontrado a dos personas atrapadas bajo las rocas. El hombre de 65 años ha fallecido en lugar de los hechos y la mujer, de unos 60 años, que también habitaba la vivienda, ha sido rescatada de entre los escombros y trasladada en estado grave a hospital de referencia Mateu Orfila. La mujer está siendo atendida por numerosas contusiones y permanece ingresada en el centro sanitario con pronóstico reservado. Los servicios de emergencias han acordonado la zona y han procedido a asegurar el lugar para evitar nuevos desprendimientos de rocas sobre las viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.




























































