Detenidos por robar los anillos de la Virgen de los Dolores de Lucena
Las piezas tienen un valor aproximado de dos mil euros

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres en la localidad de Lucena (Córdoba) por el presunto robo de los anillos de la Virgen de los Dolores en el interior de la Iglesia de San Mateo en los días previos a la Procesión Magna.
El 16 de septiembre, los miembros de la cofradía se percataron de que a la Virgen, que estaba preparada en el Altar Mayor para procesionar a final de mes, le faltaban dos anillos de oro que portaba en sus manos, con un valor aproximado de unos 2.000 euros.
🔴NOTICIAS: La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores “Servitas” de Lucena desea informar a todos sus hermanos,...
Publicada por Congregación Servita Y Cristo de la Humillación. Lucena en Lunes, 22 de septiembre de 2025
Según la investigación, dos personas cometieron presuntamente el hurto: una de ellas la que vigilaba mientras la otra se acercó a la Virgen y manipuló sus manos para sustraer los anillos. La Policía Nacional sospechó que podrían encontrarse en la localidad cordobesa de Puente Genil y solicitaron la colaboración de la Guardia Civil.
Además de los anillos, en el momento de la detención ambos portaban entre sus pertenencias más de 800 euros, móviles y otros efectos procedentes de otros robos que presuntamente habrían cometido con anterioridad. Los anillos robados ya han sido recuperados y devueltos a la cofradía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.