Matar a un feriante de Alcalá de Henares por 200.000 euros
La Policía Nacional detiene a cuatro personas, entre ellos dos sicarios, por el asesinato de un hombre de 49 años en enero


Agentes del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional en Madrid han detenido a cuatro hombres relacionados con el asesinato a quemarropa de un feriante en Alcalá de Henares, el pasado 13 de enero. La víctima, padre de cuatro hijos y conocido en el barrio, tenía 49 años. Entre los detenidos, tres colombianos y un español con edades comprendidas entre los 30 y los 57 años, hay dos presuntos sicarios, que habrían perpetrado el crimen por 200.000 euros, según los investigadores, y que han sido enviados a prisión por el juez. Los otros dos compinches han quedado en libertad con medidas cautelares. Se desconoce por el momento la motivación del crimen.
El autor material de los seis disparos que acabaron en el acto y a primera hora de la mañana del pasado 13 de enero con la vida de un hombre conocido en su barrio y con fama de “tranquilo”, fue detenido el pasado mes de agosto en Majadahonda. El conductor del vehículo que utilizaron en su huida, fue también arrestado en la zona centro de Madrid. Otros dos supuestos implicados en el crimen, fueron arrestados en la provincia de Valencia. Los detenidos formaban parte de “un grupo de delincuentes profesionales contratados para llevar a cabo el homicidio”, recoge la nota policial enviada este viernes.
El vehículo utilizado en la huida de los asesinos a sueldo fue localizado a finales del mes de febrero en una localidad cercana de la provincia de Guadalajara y en su interior se localizó también el arma homicida con su correspondiente silenciador. Esta fue la pista principal seguida por los investigadores.
El coche había sido abandonado por los presuntos autores. Se trataba de un vehículo robado al que le habían doblado las matrículas previamente. En la inspección hallaron la pistola con silenciador y un cargador en el maletero. Tras realizar el correspondiente estudio y análisis de la misma, así como de su munición, concluyeron que se trataba del arma utilizada para cometer el crimen.
Con las primeras indagaciones pudieron determinar que en el lugar habían actuado al menos dos varones desconocidos que habían huido en ese vehículo. La profesionalidad y organización mostrada hizo pensar a los agentes que podría tratarse de un grupo de delincuentes profesionales, contratados para llevar a cabo el asesinato.
Las indagaciones posteriores condujeron a los investigadores hasta la identificación de cuatro varones, entre ellos dos delincuentes profesionales, que habían sido contratados para cometer el homicidio, desarrollando diferentes funciones. Una vez localizados, el pasado 18 de agosto fueron arrestados dos de ellos en la provincia de Valencia. Estos están acusados de homicidio y tenencia ilícita de armas, el primero, y de un delito de encubrimiento, el segundo.
La detención del presunto autor material la llevaron a cabo días más tarde, el 21 de agosto, en la localidad madrileña de Majadahonda. Paralelamente, en el transcurso de la investigación, el 19 de agosto resultó detenido en Madrid el cuarto integrante de este grupo, como presunto responsable de un delito de homicidio. Tras el paso a disposición judicial de los arrestados, el juez decretó el inmediato ingreso en prisión de dos de ellos, y estableció medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional para los otros dos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
