_
_
_
_

El PP envía un SMS a todos sus afiliados culpando al “presidente del Gobierno y Bildu” de “poner en la calle a 44 terroristas antes de tiempo”

El mensaje remite a un vídeo de Alberto Núñez Feijóo en YouTube con las explicaciones del líder popular sobre el error de su partido al apoyar una reforma que permitirá excarcelar a algunos presos etarras

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (centro), acompañado del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez (a su derecha), entre otros, visita una escuela infantil este martes en Guadalajara.Foto: Pepe Zamora (EFE) | Vídeo: EPV
Elsa García de Blas

“El presidente del Gobierno y Bildu son los culpables de poner en la calle a 44 terroristas antes de tiempo. Te lo explicamos”. Así reza el SMS que el PP ha enviado la tarde de este martes a todos los afiliados del partido. El mensaje remite a un vídeo de Alberto Núñez Feijóo en YouTube con las explicaciones que el líder popular ha ofrecido este martes, en una comparecencia sin preguntas en Guadalajara, sobre el error de su partido al apoyar una reforma que permitirá que los presos de ETA descuenten los años de cárcel cumplidos fuera de España, lo que agilizará la salida de prisión de muchos de ellos.

En el vídeo, de poco menos de dos minutos, Feijóo admite el error, pero carga contra el Gobierno y trata de restar importancia a la equivocación del PP. “Hay un abismo moral entre un error en una tramitación parlamentaria y la voluntad deliberada de sacar de la cárcel a presos condenados de ETA para mantener a Sánchez en el Gobierno”, señala el presidente del partido.

El también líder de la oposición responsabiliza en exclusiva al presidente del Gobierno y al PSOE de lo que califica como una “indignidad” y un atropello a la memoria de las víctimas del terrorismo. “Si el PSOE mantiene esta indignidad, será el único responsable para la historia. No todo vale”, se queja. “Es grave que el Gobierno cuele esta indignidad aprovechando de forma maliciosa la trasposición de una directiva de la UE”, prosigue, insistiendo en que lo sucedido “es una treta parlamentaria de una enorme bajeza moral”.

Sin embargo, los propios diputados del PP que eran miembros de la ponencia de esa ley firmaron que habían “estudiado con detenimiento” la enmienda de la convalidación de penas de presos”, como demuestra el diario de sesiones del Congreso. El mensaje del PP a sus afiliados demuestra la preocupación que alberga el partido por los posibles efectos de este error entre sus bases, ya que la defensa de las víctimas del terrorismo es una de sus banderas habituales.

Un afiliado del PP muestra el mensaje de SMS recibido en su móvil este martes.
Un afiliado del PP muestra el mensaje de SMS recibido en su móvil este martes.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa García de Blas
Periodista política. Cubre la información del PP después de haber seguido los pasos de tres partidos (el PSOE, Unidas Podemos y Cs). La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en EL PAÍS y la SER. Es licenciada en Derecho y en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en periodismo de EL PAÍS. Colabora como analista en TVE.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_