Detenidos nueve turistas por hacer un butrón para conectar dos habitaciones en un hotel de Palma
Fueron arrestados en el aeropuerto cuando iban a embarcar de vuelta a Países Bajos tras dejar destrozos en las habitaciones de un hotel de alrededor de 2.000 euros
La Policía Nacional ha detenido a nueve turistas holandeses que causaron grandes destrozos en las habitaciones y llegaron a hacer un agujero en la pared de sus habitaciones. Los arrestados, un grupo de amigos de entre 18 y 20 años de edad, causaron destrozos por un valor de más de 2.000 euros y fueron localizados mientras esperaban la cola para embarcar en un vuelo con destino Países Bajos.
Los hechos se descubrieron cuando el pasado domingo las camareras de piso del hotel Mll Palma Bay Club Resort del Arenal de Palma accedieron a limpiar una de las habitaciones que habían dejado estos clientes, la encontraron destrozada. No solo eso, sino que había un enorme agujero en la pared a través del cual se podía acceder a la habitación que estaba al otro lado. El resto de mobiliario de la estancia, como el televisor, estaba totalmente vandalizado. Las trabajadoras alertaron inmediatamente a la dirección del hotel para tratar de localizar a los nueve clientes, que habían abandonado el alojamiento sin pasar por la recepción rumbo al aeropuerto. El responsable del hotel dio aviso a la Comisaría de Playa de Palma, quien se hizo cargo de la investigación.
Los agentes los localizaron en la cola de embarque para su vuelo rumbo a los Países Bajos y los detuvieron. Eran nueve chicos de origen neerlandés de entre 18 y 21 años de edad y han sido acusados de un presunto delito de daños en las habitaciones del hotel. Cuando las camareras de piso avisaron de los destrozos en las habitaciones, la dirección del establecimiento comprobó que los nueve turistas habían abandonado el alojamiento sin hacer el registro de salida, lo que les impidió comprobar el estado de la habitación. Los nueve fueron detenidos y trasladados el lunes al juzgado de guardia de la capital balear. Tras comparecer en el juzgado quedaron en libertad con el pasaporte retirado a la espera del pago de los daños a la dirección del hotel, que alcanzan los 2.000 euros, según ha informado la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.