_
_
_
_

El juzgado decreta prisión sin fianza para un hombre acusado de intentar matar a golpes a su bebé en Mallorca

El recién nacido evoluciona favorablemente y ha abandonado la unidad de cuidados intensivos. El detenido también está acusado de maltratar a su pareja

El hombre detenido tras ser acusado de intentar matar a golpes a su bebé en Manacor (Mallorca), este jueves.
El hombre detenido tras ser acusado de intentar matar a golpes a su bebé en Manacor (Mallorca), este jueves.POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL)

El juzgado de instrucción número 12 de Palma ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un hombre de 21 años acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa por intentar matar a golpes a su hijo de apenas un mes de vida. El hombre también está acusado de un presunto delito de malos tratos contra su pareja y madre del bebé, que denunció que también había sufrido agresiones. En la tarde de este jueves ha ingresado en la prisión de Palma.

El acusado ha sido trasladado este jueves por la mañana al juzgado de guardia de Palma después de haber sido detenido el lunes en el hospital de Son Espases, al que había sido trasladado el recién nacido desde un centro sanitario de la localidad de Manacor debido a la gravedad de sus heridas. Ante la jueza, el padre del bebé se ha acogido a su derecho a no declarar, a pesar de que ha reconocido la agresión ante los investigadores policiales. Además del delito de asesinato en grado de tentativa, también se le acusa del de malos tratos en el ámbito familiar.

La Policía Nacional ha informado de que los hechos se produjeron el jueves de la semana pasada por la noche en un domicilio particular de Manacor, cuando el padre se encontraba solo con el bebé de apenas un mes de vida mientras la madre paseaba al perro. Cuando la mujer regresó, el recién nacido estaba en su cuna dormido. Sin embargo, durante la noche comenzó a llorar y, al cogerlo, la mujer notó que una de las piernas de su hijo no tenía tono muscular. Como el bebé seguía llorando, la mujer le preguntó a su pareja si había ocurrido algo en su ausencia, algo que el detenido negó.

La madre del bebé llamó a su madre para que acudiera al domicilio y valorara junto a ella el estado del recién nacido. Fue la abuela la que notó que el niño presentaba un tono de piel amarillento y no se encontraba bien, por lo que decidió acudir con los padres al hospital de Manacor. Allí, tras una primera consulta, los médicos decidieron derivar al recién nacido al hospital de referencia de Son Espases de Palma debido a la gravedad de las lesiones, ya que presentaba numerosas fracturas y golpes por el cuerpo.

Los facultativos descartaron que las causas de las lesiones fueran accidentales y dieron aviso de lo ocurrido al juzgado de guardia de Palma, que movilizó a los servicios de protección del menor, que acudieron al hospital y realizaron una entrevista a los padres. En el informe de los servicios de protección, tras hablar con los progenitores, se recogen las múltiples versiones de lo ocurrido ofrecidas por el padre, que en el hospital aseguró que las lesiones tenían una causa accidental y cambió hasta en tres ocasiones el relato que prestó sobre las circunstancias en las que se habían producido los hechos.

Los servicios de protección al menor trasladaron la información al grupo de Homicidios de la Policía Nacional este lunes al mediodía y se inició una investigación para aclarar los hechos. Los agentes realizaron gestiones y tomaron declaraciones testificales para terminar con la detención del padre como presunto autor de un delito de asesinato en grado de tentativa.

La Policía Nacional ha explicado que los investigadores averiguaron que los hechos se habían producido en el momento en el que la madre había salido a la calle a pasear al perro y el hombre se había quedado dándole el biberón a su hijo. En un momento determinado y por causas desconocidas, el padre había agredido a su hijo provocándole una serie de lesiones que le llevaron a ingresar en la unidad de cuidados intensivos. El bebé evoluciona favorablemente de sus lesiones, fracturas y lesiones craneales, y este jueves ha abandonado la UCI para seguir su recuperación en planta.

Durante la investigación de lo ocurrido y tras la declaración de la madre, los investigadores detectaron indicios de un delito de malos tratos contra ella. La unidad de Familia y Menores de la Policía Nacional tramitó diligencias para procesar al detenido también por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_