_
_
_
_

Un hombre muere y un bombero resulta herido en el incendio de una vivienda en la localidad asturiana de Cudillero

El fallecido, de 89 años, quedó atrapado en el inmueble de dos alturas ubicado en la localidad asturiana de Villademar

Nacho Poncela
Intervención de bomberos en un incendio al norte de España, en una imagen de archivo de mayo de 2024.
Intervención de bomberos en un incendio al norte de España, en una imagen de archivo de mayo de 2024.SEPA (SEPA)

Un hombre de 89 años falleció esta madrugada en un grave incendio en una casa ubicada en la localidad asturiana de Villademar, en el concejo de Cudillero. En el siniestro también resultó herido un bombero por inhalación de humo.

El fuego se produjo en torno a las cinco y media de la mañana. Sobre esa hora, el 112 Asturias recibió una llamada en la que se informaba de que salía mucho humo del tejado de una emblemática vivienda y que podría haber una persona atrapada dentro.

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Avilés, Pravia y Valdés junto al jefe de zona centro oeste se desplazaron hasta el lugar de los hechos cuando el fuego ya afectaba de manera considerable a la citada vivienda, de dos alturas y perteneciente a una familia muy conocida de la localidad pixueta (apelativo de los habitantes de Cudillero). A pesar de la rápida actuación de los bomberos, resultó imposible sacar de las llamas al único ocupante de la vivienda que, según testimonios de los vecinos, se encontraba en la galería de la casa. El fallecido era viudo y tenía dos hijos. En ese momento se encontraba en una casa familiar y no había nadie más en la casa, que quedó completamente calcinada.

La intensidad de las llamas provocó que uno de los bomberos que intervino para sofocar las llamas resultase herido por inhalación de humo y fue trasladado al hospital San Agustín de Avilés, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

El fuego, cuyas causas investiga la Guardia Civil, quedó controlado sobre las nueve de la mañana, aunque en la zona permanece un retén para labores de vigilancia y enfriamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_