_
_
_
_

María Guardiola sale de la UCI y se recupera en planta tras sufrir una infección

La presidenta de Extremadura manda un mensaje de agradecimiento por redes sociales

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en el Foro ABC el pasado mes de abril en Madrid.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en el Foro ABC el pasado mes de abril en Madrid.J P GANDUL (EFE)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, de 45 años, ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se recupera desde este lunes por la tarde en planta del Hospital Universitario de Cáceres tras ser intervenida quirúrgicamente y sufrir una sepsis. La jefa del Ejecutivo autonómico ha expresado su agradecimiento a través de las redes sociales por los numerosos mensajes recibidos de apoyo durante las últimas horas.

“Muchísimas gracias por tanto cariño. Estoy bien, ya en planta”, ha escrito Guardiola en su cuenta de la red social X, en la que agradece la labor de los profesionales de la sanidad pública. “Ha sido una complicación que no llegó a más por el gran trabajo de los sanitarios, no puedo estar en mejores manos”, ha agregado. Además, ha trasladado su optimismo en cuanto a su recuperación al asegurar que pronto volverá con más fuerza en su trabajo diario.

María Guardiola comenzó a sentir fiebre y malestar la tarde del martes, 14 de mayo. Acudió al hospital el miércoles donde, tras las pruebas realizadas, se determinó que sufría un proceso infeccioso y se decidió intervenir quirúrgicamente. Posteriormente, en la recuperación de la cirugía sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la UCI.

Diferentes políticos, tanto regionales como nacionales de distinto signo político, han trasladado estos días sus muestras de apoyo y afecto a la presidenta extremeña. Desde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, deseaban sus mejores deseos para la dirigente extremeña. También miembros de su partido. como el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, el murciano Fernando López Miras o el presidente del Partido Popular nacional, Alberto Nuñez Feijóo, le trasladaban sus deseos para una pronta recuperación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_