_
_
_
_
_

Logroño rinde homenaje a los dos guardias civiles que murieron arrollados por un camión en Sevilla

Ambos agentes pertenecían al Grupo de Acción Rápida del instituto armado, con sede en la capital de La Rioja

Logroño rinde homenaje a los dos guardias civiles que murieron arrollados por un camión en Sevilla
Capilla ardiente, este miércoles en Logroño, de los dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil fallecidos tras ser arrollados este martes por un camión en un control aleatorio en la AP4, en Los Palacios (Sevilla).Raquel Manzanares (EFE)

El Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, con sede en Logroño, ha rendido homenaje a los dos guardias civiles que murieron en la madrugada de este martes al chocar un camión de mercancías contra el control del que formaban parte, en la autopista AP-4 en Los Palacios (Sevilla), un atropello que se saldó con otras cuatro víctimas mortales.

La capilla de los guardias fallecidos, que pertenecían al GAR, ha quedado instalada este miércoles en el acuartelamiento del grupo en la capital ardiente. Los fallecidos —el cabo primero Eneko Liria (Barakaldo, Bizkaia, de 36 años) y el guardia Juan Jesús López (El Ejido, Almería, de 34)— han recibido a título póstumo la cruz de mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

En el acto han estado presentes familiares y numerosos compañeros del instituto armado, acompañados del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos; el coronel de la Unidad de Acción Rural (UAR), Francisco Javier Molano, y el teniente coronel del GAR, Rafael Ferrera; la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz; y el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán.

Tras la ceremonia en el acuartelamiento, los féretros han sido trasladados a la concatedral de Santa María de la Redonda, en la capital de La Rioja, donde se ha oficiado el funeral, con una concurrida asistencia.

El chófer, de 59 años, sin antecedentes penales y que resultó ileso, permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza, acusado de seis delitos homicidio por imprudencia y otros tres de lesiones graves por la misma razón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El accidente en Sevilla ha ocurrido 40 días después de que una narcolancha embistiera en el puerto de Barbate (Cádiz) a una patrullera de la Guardia Civil y matara a otro agente del GAR y otro guardia civil del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS).

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_