_
_
_
_

Una intoxicación por monóxido de carbono, principal hipótesis de la muerte en Toledo de cuatro personas

Los agentes encontraron una estufa de butano encendida en la casa en la que hallaron los cuerpos de los fallecidos, según ha explicado la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón

Traslado de uno de los fallecidos por los trabajadores de los servicios funerarios, el martes, en Toledo.Foto: ÁNGELES VISDÓMINE (EFE) | Vídeo: EPV

La mala combustión de una estufa de butano pudo estar detrás de la muerte de las cuatro personas halladas sin vida en una vivienda de Toledo la noche de este martes. Lo ha confirmado este miércoles la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que, a la espera de la autopsia, asegura que la principal hipótesis es una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Los agentes que entraron en la vivienda encontraron una estufa en una de las habitaciones, encendida pero sin llama.

Además de para determinar las causas de las muertes, la Policía también trabaja en la identificación de las cuatro personas —una mujer y tres hombres— con la ayuda del propietario de la vivienda, que estaba subarrendada. Se trata de un inmueble situado en la Cuesta de Santa Leocadia, en pleno casco histórico de Toledo, que se alquilaba habitación por habitación, hecho que lleva a los investigadores a sospechar que no había relación entre todos los fallecidos, que fueron encontrados en tres cuartos distintos (dos de ellas, en una misma estancia).

La delegada del Gobierno también ha explicado que uno de los cuerpos presentaba un estado de descomposición mayor y ha confirmado que no se han encontrado signos de violencia durante la inspección del domicilio y tampoco en los cadáveres “a falta de la autopsia que lo confirme”, ha apuntado Milagros Tolón”. Poco después del hallazgo de los cuerpos fuentes de la investigación detallaron que al acceder a la vivienda la encontraron en perfecto estado y sin signos de desorden.

Los agentes encontraron los cuerpos sin vida tras el aviso de una persona aparentemente allegada a una de ellas —el informante avisó que sospechaba que podría haberle ocurrido algo tras tiempo sin saber de ella—, si bien no han sido identificado todavía los cadáveres. El aviso se recibió este mismo martes, a las 19.20, en el servicio 112 de Castilla-La Mancha. Después, los agentes llamaron a la puerta del inmueble y, ante la falta de respuesta, optaron por acceder al interior a través de un patio interior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_