_
_
_
_

La princesa Leonor aprende a combatir en la nieve

La dama cadete Borbón participa en unos ejercicios de montaña en el Pirineo aragonés, en el marco de su formación castrense en la Academia de Zaragoza

La princesa Leonor, en las pistas de Astún durante su instrucción militar en el Pirineo aragonés con sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza, esta mañana. Foto: RAÚL TERREL (EUROPA PRESS) | Vídeo: EPV
El País

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, está participando con sus compañeros de la Academia General de Zaragoza en unos ejercicios de montaña y de esquí en la estación de Astún (Huesca), en el Pirineo aragonés, dentro de la formación militar que está recibiendo la heredera del trono. Las imágenes distribuidas por la Casa del Rey muestran a la dama cadete Leonor vestida de faena, con los esquís puestos, con casco y recibiendo instrucciones de sus mandos, como el resto de sus compañeros.

La princesa Leonor, en un telesilla de Astún, esta mañana.
La princesa Leonor, en un telesilla de Astún, esta mañana.Raúl Terrel (Europa Press)

Leonor de Borbón y los cadetes de segundo curso iniciaron este lunes una estancia de varios días en el Pirineo oscense antes de tomar las vacaciones de Navidad. En las imágenes distribuidas por la Casa Real se ve a la princesa de Asturias en distintos momentos de los ejercicios desarrollados en la estación de esquí de Astún. En dos de ellas, está vestida con el uniforme de militar de camuflaje, el casco y las gafas agarrando los bastones de esquí con las montañas nevadas de fondo. En otras dos aparece con gorro, braga en el cuello y botas con el resto del grupo al amanecer junto al barracón donde se alojan. Una vez concluidos los ejercicios de instrucción de montaña, la heredera al trono comenzará las vacaciones el próximo viernes, que se prolongarán hasta el 8 de enero.

Doña Leonor sonríe rodeada de sus compañeros de ejercicio, esta mañana en Astún.
Doña Leonor sonríe rodeada de sus compañeros de ejercicio, esta mañana en Astún.Raúl Terrel (Europa Press)

Es la cuarta entrega de fotos de la cadete Borbón Ortiz con uniforme militar que la Casa del Rey distribuye desde que ingresó en la Academia de Zaragoza el pasado 17 de agosto. La anterior fue el 20 de septiembre, cuando se la vio por primera vez en unas maniobras portando un fusil de asalto, con uniforme de camuflaje y la cara pintada. Hubo imágenes además del día siguiente de su ingreso en la academia y de la entrega de sables, también captadas por el fotógrafo oficial de la Zarzuela. A ellas se unen las de la jura de bandera el 7 de octubre y en la víspera, en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar.

La princesa Leonor, en una foto de familia con sus compañeros, esta mañana.
La princesa Leonor, en una foto de familia con sus compañeros, esta mañana.Raúl Terrel (Europa Press)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_