_
_
_
_
_

Un cayuco llega a Tenerife después de que más de 20 personas muriesen en la travesía, entre ellos un niño de 13 años

15 de los 221 migrantes han tenido que ser hospitalizados

Refugiados Canarias
Un cayuco, similar al que ha llegado este sábado a las costas de Tenerife.Salvamento Marítimo (EFESalvamento Marítimo)

Más de 20 personas han muerto durante la travesía en un cayuco localizado al sur de Tenerife, en que estaba el cuerpo sin vida de un niño de unos 12 o 13 años, han informado este sábado los servicios de emergencia. Según el relato de los supervivientes, el resto de cadáveres ya habían sido arrojados al mar. En total, han desembarcado en el Puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, 221 supervivientes de los más 240 migrantes que zarparon desde Gambia, han indicado las mismas fuentes, que han señalado que 15 han sido evacuados a hospitales y otro centenar recibieron atención sanitaria en el muelle.

El aviso sobre el cayuco lo dio un pesquero en la tarde del viernes, que informó de que navegaba con rumbo errático. Posteriormente, fue localizado parado a unas 82 millas de la costa de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, por el avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo. Al rescate de los migrantes zarparon la patrullera Río Tajo de la Guardia Civil y la embarcación Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo, cuya tripulación los izó a bordo hacia las 23.20 horas, así como y el cuerpo sin vida del niño fallecido.

Cuatro de los rescatados estaban semiinconscientes y fueron evacuados desde el barco de Salvamento Marítimo en el helicóptero Helimer 206 hasta el aeropuerto de Tenerife Norte. Desde el aeródromo, dos de ellos fueron trasladados al Hospital Universitario de Canarias, en San Cristóbal de La Laguna, y los otros dos al Hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, ha informado el 112.

La embarcación de Salvamento Marítimo llegó con el resto de supervivientes al Puerto de Los Cristianos a las 5.25 horas de este sábado, donde fueron atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y de la Cruz Roja.

Seis de los migrantes desembarcados fueron derivados al Hospital del Sur de Tenerife por su delicado estado de salud y otros cinco a Hospiten Sur, ambos en Arona. De estos últimos, un adulto y un menor fueron trasladados posteriormente al Hospital de La Candelaria.

En el muelle recibieron atención sanitaria otro centenar de migrantes, que manifestaron que el cayuco zarpó desde Gambia y durante la travesía arrojaron por la borda unos veinte cadáveres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_