_
_
_
_

León registra un terremoto de 4,3 que se ha sentido también en Zamora, Asturias y Ourense

Varios vecinos aseguran haber percibido con claridad el seísmo, que no ha dejado heridos ni daños materiales, según los primeros datos

Una panorámica de León, con la catedral al fondo, en una imagen de archivo.
Una panorámica de León, con la catedral al fondo, en una imagen de archivo.Getty Images Carlos Ciudad Photos (Getty Images)
El País Agencias
Madrid -

El municipio Villamejil (León, 677 habitantes) ha registrado un terremoto de magnitud 4,3 a las 14.46 de este sábado. Hasta el momento, no han trascendido daños personales, ni materiales, según los primeros datos. Además de en el epicentro, en la comarca de Cepeda, el seísmo se ha dejado sentir en León capital, en municipios de Asturias (incluidos Oviedo y Gijón), así como en otros puntos de las provincias de Zamora y de Ourense, según informa el Instituto Geográfico Nacional. Villamejil está ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital.

Vecinos de diversas localidades han asegurado a la agencia de noticias Ical que percibieron el terremoto con claridad, y algunos han afirmado haber escuchado un estruendo en determinados puntos. Otros ciudadanos han relatado que algunos objetos y enseres han temblado dentro de sus domicilios. También hay residentes que han relatado haber sentido cierta inquietud al desconocer en un primer momento qué estaba pasando. El seísmo ha tenido hipocentro a cinco kilómetros de profundidad.

“Hemos sentido cómo temblaba el suelo. Era una sensación como de que un tanque o un vehículo pesado pasaba cerca y hacía temblar el suelo”, ha contado Loli Santos, vecina de la localidad de Sueros de Cepeda —de 234 habitantes y a 6 kilómetros de Villamejil—, en una entrevista en TVE. “También oíamos como si pareciese que se agrietaba algo. En lo que hemos podido comprobar, no había ningún daño que lamentar [en el pueblo]”, ha añadido.

Cuando se produce un terremoto, las autoridades recomiendan, en el caso de estar en el interior de una vivienda u oficina, reunir a todos los convivientes y salir a la calle, siempre utilizando las escaleras y con el uso prohibido del ascensor. Pero antes se debe comprobar que nadie está herido. El último seísmo registrado en España de magnitud considerable tuvo lugar el 20 de julio, en la localidad gaditana de Algodonales, un pueblo situado en plena Sierra de Cádiz, de magnitud 3,5.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_