_
_
_
_
_

Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter sacude al Valle de Arán

Protección Civil ha activado en fase de alerta el Plan de Emergencias Sísmicas aunque no se han originado daños personales ni materiales

Una imagen de archivo Vielha, capital del Valle de Arán.
Una imagen de archivo Vielha, capital del Valle de Arán.JUAN MILLÁS

Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de e Richter se ha registrado alrededor de las 19:42 horas cerca del municipio de Viella (Lleida), en la Vall d’Arán, sin causar daños personales ni materiales. Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el epicentro del movimiento sísmico se ha registrado en la provincia de Huesca, pero el terremoto ha sido percibido en localidades de las comarcas del Valle de Arán o la Alta Ribagorza, en localidades como Bossots, Viella o Vilaller.

Protección Civil ha activado en fase de alerta el Plan de Emergencias Sísmicas de Cataluña (SISMICAT) a raíz de este terremoto registrado en el pirineo leridano y oscense. El teléfono de emergencias112 ha recibido nueve llamadas relacionada scon el terremoto, 5 de Bossòst, 3 de Vielha y 1 de Vilaller, en Lleida, la mayoría de ellas para informar del seísmo y por la caída de algunas tejas. Pese a haber sido ampliamente percibido, el terremoto ha ocurrido “sin daños importantes” y no constan afectaciones personales de los catalanes que han conectado con el 112 tras el seísmo.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_