Cuatro personas fallecen en menos de una hora en dos accidentes de tráfico en Málaga
La Guardia Civil ha detenido a una persona por el choque en una vía secundaria cerca de Coín. El otro siniestro se ha producido en la autovía A-7 a la altura de Málaga
Cuatro personas han fallecido y otras dos han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico ocurridos durante la madrugada, y en menos de una hora, en la provincia de Málaga. El primero de ellos sucedió a las 2.20 de este jueves en la autovía A-7 a la altura de la capital malagueña. El segundo, a las 3.15, en la carretera A-355 en el término municipal de Coín, en el valle del Guadalhorce. Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Clínico de la capital malagueña mientras que el otro fue por sus propios medios hasta un centro sanitario para ser atendido, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía. Con estas víctimas son ya 21 personas las que han fallecido en carreteras de la provincia de Málaga en lo que va de año, según los datos de la Dirección General de Tráfico. La Guardia Civil ha detenido a una persona por el accidente de Coín, según fuentes de este cuerpo policial.
Varias personas llamaron al 112 sobre las 2.20 de la madrugada para solicitar ayuda después de que una furgoneta y un turismo colisionaran en la A-7 en el término municipal de Málaga y cerca de Torremolinos. Quienes alertaron a emergencias explicaron que había varias personas atrapadas en los vehículos y la sala avisó a los bomberos de la capital, además de la Guardia Civil de Tráfico y los servicios sanitarios. Cuando llegaron, encontraron a un hombre y una mujer aprisionados en uno de los turismos, pero ya habían fallecido. Otros dos hombres resultaron heridos en el siniestro. Uno de ellos fue evacuado al Hospital Clínico de Málaga, mientras que el otro fue trasladado hasta un centro sanitario por medios particulares.
El segundo accidente ocurrió apenas 55 minutos después en el kilómetro 4 de la carretera A-355 a la altura del municipio de Coín. Distintas llamadas ponían en aviso a los servicios de emergencia y explicaban que había un coche parado en la carretera y que otro colisionó contra este él. Uno de los vehículos, además, había empezado a arder y sus llamas se habían propagado al otro. Hasta el lugar se desplazaron entonces efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil y del Servicio de Extinción de incendio forestales de Andalucía (Infoca), además de ambulancias y agentes de la Guardia Civil. Cuando llegaron solo pudieron certificar el fallecimiento de dos personas que se encontraban en uno de los coches quemados.
La Guardia Civil ha detenido al conductor presuntamente implicado en siniestro en Coín. Al parecer, el investigado abandonó el lugar tras el suceso, pero después le contó a un vecino lo que le había pasado y este le acompañó hasta el puesto de la Guardia Civil, según ha informado Málaga hoy. Allí ha sido atendido por un psicólogo y una ambulancia, ya que se encontraba herido.
El lugar del siniestro —donde la circulación ha quedado ya restablecida— está apenas a poco más de diez kilómetros, en la misma carretera, de donde el 29 de junio perdían la vida dos jóvenes de 24 y 26 años tras chocar frontalmente contra un camión. También se encuentra cerca del tramo en el que unos días antes otras dos mujeres fallecían en similares circunstancias.
Las carreteras malagueñas se han cobrado hasta 21 víctimas en lo que va año, 13 de ellas en lo que va de verano. Los días siete y ocho de agosto un motorista, una conductora y un peatón fallecieron en Antequera, Teba y Málaga respectivamente tras sufrir accidentes de tráfico. El primero murió tras chocar con su moto contra un turismo en la carretera A-7281. La segunda tras colisionar su coche contra un camión en la vía A-384. El tercero había bajado de su vehículo averiado en la autovía A-7 dentro del túnel de Churriana cuando fue arrollado por otro turismo, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.
El pasado puente de agosto dejó 17 fallecidos en accidentes de tráfico en toda España, uno menos que en 2022. La mayoría de los siniestros se produjo en carreteras convencionales y la mitad tuvo como causa la salida de la vía. Desde el comienzo del año y hasta el 15 de este mes, 675 personas han perdido la vida en la carretera, un 5% menos que en el mismo periodo del año pasado, según datos de Tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.