Detenido un hombre en Murcia por estafar a personas que habían perdido a sus perros
El arrestado engañaba a los dueños de las mascotas haciéndoles creer que conocía el paradero y les pedía entre 100 y 200 euros por recuperarlos


La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Ceutí (Murcia, 11.600 habitantes) por estafar al menos a diez personas que habían perdido a sus perros en diferentes provincias españolas. El arrestado, de 41 años, se enteraba de que sus víctimas estaban buscando a sus mascotas gracias a las peticiones de ayuda que lanzaban a través de las redes sociales. Contactaba con ellos y les hacía creer que conocía el paradero de los perros. Después, les pedía dinero para tratar de recuperarlos. Una vez consumada la estafa, de la que obtenía entre 100 y 200 euros, dependiendo del caso, se burlaba de los afectados jactándose de que los había engañado.
Todo empezó cuando dos personas denunciaron en junio el robo de su perro en los municipios alicantinos de Aspe y Novelda, según ha informado este lunes la Guardia Civil en una nota de prensa. Ambos habían difundido una petición de ayuda para localizar a sus mascotas a través de las redes sociales. Al poco tiempo, un hombre se puso en contacto con ellos para alertarlos de que había visto un anuncio en internet en el que vendían a su perro perdido por 200 euros. También les decía que si le enviaban el dinero podría rescatarlo y enviarlo a sus dueños.
Las víctimas, desesperadas por recuperar a sus mascotas, confiaron en la supuesta buena voluntad de esta persona y le hicieron una transferencia. El estafador, que según la Guardia Civil no conocía realmente el paradero de estos perros, solo se aprovechaba de la información que obtenía de los anuncios de ‘Se busca’ difundidos por los dueños.
Una vez que tenía en su poder el dinero, llegó a contactar con algunos de los afectados para burlarse de ellos por haber caído en el engaño.
Cuando los investigadores lograron averiguar la identidad del presunto autor de las estafas, comprobaron que en tan solo unas semanas había engañado al menos a otras ocho personas en las provincias de Cádiz, Granada, León, Málaga, Sevilla y Tarragona.
Tras recabar la información, los agentes se desplazaron a Ceutí, en Murcia, donde localizaron y detuvieron al sospechoso, que contaba con antecedentes por estafas similares. La investigación policial le imputa diez hechos delictivos. Las diligencias han quedado en manos del Juzgado de Molina de Segura, en Murcia.
Dos de los diez perros robados ya han sido localizados en las provincias de León y Cádiz. Los agentes, en colaboración con albergues caninos de la zona, continúan con la investigación para tratar de localizar al resto y que puedan ser devueltos a sus propietarios.
Esta operación ha sido bautizada como Dogs Rescue —Rescate de Perros— y la ha llevado a cabo el Equipo especializado contra Robos en el Campo (Roca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora





























































