_
_
_
_
_

Vítores al Rey en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Granada

En la parada militar han participado 3.180 militares, 152 vehículos terrestres y 86 aeronaves, dos más que en el desfile del 12 de octubre en Madrid

Los Reyes en el desfile de Dia de las Fuerzas Armadas
Los Reyes presiden el desfile de Día de las Fuerzas Armadas, en Granada, este sábado. En la izquierda de la imagen, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.Álex Cámara (Europa Press)
Miguel González

Miles de personas han asistido este sábado al desfile del Día de las Fuerzas Armadas, presidido por los Reyes, en la ciudad de Granada, a mediodía. Durante la parada militar, el público ha ovacionado y vitoreado repetidamente a Felipe VI, que vestía uniforme de capitán general de la Armada. La nota disonante la ha puesto una bandera republicana colgada en la fachada de un edificio aledaño a la tribuna de autoridades.

En la parada militar han participado 3.180 militares, 152 vehículos terrestres y 86 aeronaves, dos más que en el desfile del pasado 12 de octubre en Madrid. A diferencia de lo que sucedió entonces en la capital de España, donde los blindados de cadenas fueron montados en góndolas para no dañar el pavimento, los carros de combate Leopard han recorrido los 1.300 metros de trayecto por el centro de la ciudad andaluza.

Por vez primera, la bandera española de 54 metros cuadrados y 15 kilos ha sido depositada junto a la tribuna por una paracaidista de la Papea (patrulla acrobática del ejército del aire), la cabo María del Carmen Gómez Hurtado, que ha saltado desde un avión C-212. Como es habitual, entre los más aplaudidos han estado los efectivos de la Brigada de la Legión, con base en Viator (Almería), con su mascota Julio César, un macho cabrío, de dos años y medio.

Industria de defensa
Desfile del Día de las Fuerzas Armadas en Granada.Europa Press

Entre las autoridades asistentes se encontraban la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca. Robles ha asegurado, en declaraciones a TVE, que la convocatoria anticipada de las elecciones generales no frenará las inversiones en defensa ya que, ha alegado, “las Fuerzas Armadas son de todos los españoles, no son de ningún partido político” e invertir en defensa es hacerlo “en paz, seguridad y puestos de trabajo e industria española”, ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_