Hallada muerta por disparos una pareja en el interior de su vivienda en un pueblo de Jaén
Los primeros indicios apuntan a un nuevo caso de violencia de género, aunque no se descarta ninguna hipótesis
La Guardia Civil está investigando las causas de la muerte de un matrimonio de Villanueva del Arzobispo (Jaén, 7.900 habitantes), cuyos cuerpos han sido encontrados este miércoles en el interior de su vivienda en el camino Viejo de esta localidad. El hombre tenía 73 años y la mujer, 70. Los hechos se investigan como un posible caso de violencia de género, señalan fuentes de la investigación. Las primeras pesquisas apuntan a que el varón supuestamente disparó contra su mujer y después se quitó la vida.
Vecinos de la calle Greco del municipio villanovense fueron los que alertaron al 112, alrededor de las dos de la tarde, tras oír disparos procedentes de la vivienda de los fallecidos. Rápidamente, se activó el protocolo y efectivos de la Guardia Civil, de la policía local y de los servicios sanitarios llegaron hasta la casa del matrimonio, hallando en el suelo los dos cuerpos “con heridas mortales por arma de fuego”.
“Es algo inexplicable, era un matrimonio muy conocido y querido en el pueblo”, ha señalado el alcalde de Villanueva del Arzobispo, Gabriel Fajardo, que ha eludido hacer cualquier especulación sobre las causas probables de este doble fallecimiento. Tanto el juez como el forense han llegado a la vivienda pasadas las cuatro de la tarde, sin que aún haya trascendido ningún dato de la investigación. Se sabe, eso sí, que no existen datos en el sistema Viogén ni antecedentes previos de denuncias por violencia de género.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.