El cura herido en el ataque de Algeciras pide “paz y concordia”
Antonio Rodríguez aparece en un vídeo tras ser dado de alta y reivindica “los valores evangélicos” frente a la violencia

Antonio Rodríguez, el párroco de la Iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz) herido el miércoles ha aparecido en un vídeo difundido por la comunidad salesiana de la ciudad para informar de su estado de salud. Rodríguez ha afirmado que se encuentra físicamente dolorido, pero “moralmente muy tranquilo”. “En este momento que está viviendo la sociedad española, lo más importante es la respuesta de valores evangélicos, los valores de paz, concordia, de amor y de servicio”, ha afirmado Rodríguez este viernes, que aparece en la grabación sentado y con un collarín en el cuello. Este cura de 74 años fue apuñalado en el cuello y en el hombro por Yasine Kanjaa, el presunto autor de los hechos ocurridos en la tarde del miércoles en los que murió un sacristán y que están siendo investigados por la Audiencia Nacional como terrorismo.
Rodríguez, que fue dado de alta ayer, ha dicho que aún necesita tiempo para reflexionar sobre lo que le ha sucedido y ser “objetivo” en sus conclusiones. Su mensaje ha estado centrado en pedir tranquilidad tras el atentado. “Que la paz llegue a reinar entre nosotros, porque la violencia la podemos encontrar en nuestras casas”, ha enfatizado.
También ha expresado sus condolencias a la familia de Diego Valencia, el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, fallecido en la tarde del miércoles, al que ha reivindicado como uno de sus amigos. El funeral de Valencia se ha celebrado este viernes en Algeciras, y al mismo han acudido diversas personalidades de la política andaluza, entre las que estaba el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno.

Rodríguez ha terminado su discurso con palabras de agradecimiento para sus seres más allegadas, así como para la prensa que se ha interesado por su estado de salud. Su objetivo ahora en adelante, ha afirmado, es recuperarse para seguir trabajando con “humildad y con cercanía” como lo a hecho hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump































































