La Policía investiga como violencia machista el asesinato de un hombre a su pareja en Sevilla
La mujer tenía 44 años y el presunto agresor se suicidó tras el crimen. Los cuerpos fueron encontrados la madrugada del viernes al sábado

Agentes de la Policía Nacional han encontrado esta madrugada el cuerpo de un hombre y una mujer en una caseta de electricidad abandonada, en Sevilla. Horas después del hallazgo, la Policía ha señalado que la mujer, de unos 44 años, fue apuñalada con la misma arma con la que el hombre encontrado muerto junto a ella se habría quitado la vida, y que eran pareja, por lo que el crimen se investiga como violencia de género.
Hasta ahora, los únicos datos que han trascendido de la investigación es que ambos eran de la capital sevillana. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este sábado que el asesinato se investiga como violencia machista y la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter haciendo referencia a este nuevo crimen: “No podemos descansar hasta llegar siempre a tiempo, hasta que todos los recursos de prevención y acompañamiento lleguen a todas las mujeres víctimas de violencia machista”.
De confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 27 en 2022 y a 1.157 desde 2003, cuando comenzó el registro oficial.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero se ha de borrar la llamada del dispositivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”






























































