_
_
_
_
_

Hallados 200 kilos de cocaína en un barco de maíz que fondeó para repostar en Canarias

La droga estaba oculta en la tobera submarina de refrigeración del exterior del casco del buque ‘Nord Mamore’

El País

Un total de 200 kilos de cocaína han sido hallados en una zona sumergida de un barco que había fondeado para repostar en Santa Cruz de Tenerife en su viaje de transporte de maíz entre Brasil y Portugal, según han informado esta mañana en una nota conjunta la Agencia Tributaria y la Guardia Civil. La droga estaba escondida en el interior de una de las toberas de refrigeración del buque Nord Mamore, un carguero con bandera de Panamá que, tras el registro y la incautación de la droga, ya ha llegado a su destino.

La incautación ha sido fruto de una de las visitas de fondeo que viene realizando la Sección del Resguardo Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Santa Cruz de Tenerife, de forma conjunta con la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de la localidad. El carguero, de 200 metros de eslora, había partido el pasado 21 de julio del puerto brasileño de Paranagua para transportar unas 64.000 toneladas de maíz hasta Lisboa. El pasado día 5 fondeó en la zona de fondeo número 2 del puerto de Santa Cruz de Tenerife para repostar combustible. Allí, durante la inspección de la carga y del resto de zonas comunes de la embarcación, fue localizada la droga, dice la nota. Ese mismo día zarpó hacia Lisboa, donde atracó el lunes.

El hallazgo se produjo durante la revisión de una tobera de toma de agua de refrigeración de la maquinaria del buque, efectuada desde el exterior del casco por personal del equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), donde los buzos localizaron ocho fardos impermeabilizados que contenían la droga, que estaban atados entre sí y al interior de la tobera.

Recoveco del barco donde fueron hallados los ocho fardos con 200 kilos de cocaína.
Recoveco del barco donde fueron hallados los ocho fardos con 200 kilos de cocaína.Agencia Tributaria/Guarcia Civil (EFE/Agencia Tributaria/Guarcia Civil)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_