Felipe VI visita la zona de Las Hurdes afectada por los incendios
El rey acude al centro de mando avanzado que ha coordinado la lucha contra el fuego

A las 19.45, ante una enorme expectación, el Súper Puma del Escuadrón del Ala 48 del Ejército del Aire y del Espacio que transporta al rey Felipe VI aterriza en el campo de fútbol de Vegas de Coria (Cáceres). La enorme polvareda que levantan las hélices no hace retroceder ni un metro a los vecinos que se han acercado para presenciar la visita del monarca al centro de mando avanzado desde el que se ha coordinado la lucha contra los incendios de las Hurdes.
Los alcaldes de Ladrillar, Nuñomoral y Casares de las Hurdes le recibían al bajar de la aeronave ataviados con una camiseta en homenaje a la ruta de Alfonso VIII, arrasada por las llamas esta semana. Felipe VI ha saludado a los representantes del Infoex, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil que le esperaban en hilera. Durante más de media hora, el rey ha permanecido en el interior de los camiones de Emergencias del 112 y el puesto central de la Unidad Militar de Emergencias (UME), donde se le ha informado de la situación de los incendios a nivel nacional.
En la primera fila de los vecinos que esperaban al rey se posicionó Isabel Iglesias (74 años) junto a su nieta. La mujer, natural de Vegas de Coria, había recibido la promesa de que la niña podría entregar al jefe del Estado el dibujo que juntas habían preparado en el salón de casa. Antes de saludar uno por uno a los presentes, Felipe VI recogió el regalo de manos de la niña y aseguró que enviaría un correo de agradecimiento.
Tras el acto, esta vez por carretera, Felipe VI se dirigió a Azabal, donde en la residencia Madre Francisca le esperaba un grupo de realojados de Aceitunilla y Cabezo, así como algunos de los representantes del tejido socio-económico de la zona con los que los Reyes se reunieron el pasado 12 de mayo durante su visita a Las Hurdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”































































