_
_
_
_
_

Feijóo considera “discutible” dedicar dinero público a becas para familias de rentas altas como hace Ayuso

El líder del PP defiende la autonomía de Madrid para fijar las ayudas a la educación privada

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene en una rueda de prensa durante su visita a la empresa Nurel, este viernes en Zaragoza.Foto: Fabian Simon (europa press) | Vídeo: EFE
El País

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha admitido este viernes que es ”discutible” que las administraciones públicas concedan becas a estudiantes de familias con rentas altas, una medida que ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y ha generado una importante controversia. Sin embargo, el líder nacional del PP ha añadido que respeta la autonomía de las comunidades para decidir sobre esta cuestión. Díaz Ayuso ha habilitado la posibilidad de conceder becas a estudiantes cuyas familias tenían rentas anuales superiores a los 100.000 euros.

“Las explicaciones que hemos visto de la Comunidad de Madrid y de su Consejería de Educación intentan equiparar las becas a un incremento, que es verdad, de la renta media que se produce en Madrid en relación con otras comunidades autónomas. Entiendo yo que las becas para la gente que tiene dificultades económicas y para la gente que estudia son una muy buena medida social. Se puede discutir cuál es la renta y el umbral de renta adecuado para poder tener una beca desde el punto de vista económico, y esa materia siempre es discutible, y la discusión está servida”, señaló Núñez Feijóo.

“Lo que sí le puedo asegurar”, continuó, “es que criticar a un gobierno porque puede dar más becas debería ser una crítica comedida porque de lo que hablamos es de si tiene que reducir las becas o de si estas becas son demasiado generosas en función de la renta económica de los beneficiarios de las mismas. Por tanto, me parece que es una discusión razonable, pero detrás de esta discusión debemos de que tomar una decisión: ¿es bueno ampliar las becas a personas con rentas o es exclusivo y necesario cercenar las becas a personas con menos rentas? Esto siempre es discutible y, por tanto, seguro que la Comunidad de Madrid tiene sus propuestas y explicaciones”.

La portavoz parlamentaria y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, defendió el pasado lunes en la cadena SER la medida adoptada por la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso. Madrid es la única comunidad de España que ha regulado ayudas al estudio para alumnos de centros privados cuyas familias tienen ingresos superiores a los 100.000 euros al año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_