_
_
_
_
_

La Moncloa negocia ya con Feijóo la primera cita con Sánchez esta semana

El equipo del presidente ha ofrecido martes y jueves para cerrar un encuentro

Carlos E. Cué
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en una reunión en La Moncloa el 29 de enero.
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez en una reunión en La Moncloa el 29 de enero.Xunta de Galicia (Europa Press)

La Moncloa negocia ya con Alberto Núñez Feijóo, recién elegido y proclamado presidente del Partido Popular, una cita con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para esta misma semana. El equipo del presidente, dirigido por Óscar López, se ha puesto en contacto con el de Feijóo nada más ser elegido y le ha ofrecido dos posibilidades: martes y jueves de esta semana. La cita no está cerrada, pero es cuestión de cuadrar las agendas ―Sánchez tiene varios compromisos esta semana en la que espera cerrar una visita a Rabat y Feijóo sigue siendo presidente de Galicia y también tiene muchos compromisos― porque la voluntad de La Moncloa es clara: que se vean cuanto antes. La intención, por tanto, de Sánchez es recibir al nuevo presidente del principal partido de la oposición, elegido con el 98% de los votos en el congreso nacional del PP que se ha clausurado este sábado en Sevilla, en el Palacio de la Moncloa esta misma semana.

Nada más confirmarse la elección de Feijóo, Sánchez ha tuiteado un mensaje de felicitación a Núñez Feijóo. “Enhorabuena a Feijóo por su elección como presidente del Partido Popular. En estos tiempos complejos, trabajar con unidad y responsabilidad por el bien común de la ciudadanía debe ser una prioridad de todos y todas”, ha escrito el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE.

Fuentes del Gobierno habían señalado esta semana que Sánchez estaba a la espera de la elección de Feijóo para mantener con él una interlocución institucional y buscar la posibilidad de llegar a acuerdos de Estado. La renovación del Consejo General del Poder Judicial, bloqueada más de tres años por el PP, será uno de los asuntos encima de la mesa, pero hay muchos más.

El más inmediato es el apoyo que espera conseguir el Gobierno del PP para el decreto ley que el martes aprobó el Consejo de Ministros con las medidas del plan para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, con más de 6.000 millones de euros. El Ejecutivo espera que con la llegada de Feijóo haya una cambio de actitud en el PP tras la etapa de casi cuatro años de Pablo Casado como presidente y una relación pésima entre los dos líderes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado 13 de marzo, Sánchez y Feijóo tuvieron una conversación en los márgenes de la Conferencia de Presidentes que se celebraba ese día en la isla de La Palma, cuando el presidente gallego era ya candidato único para la sucesión de Casado. Acordaron verse tranquilamente más adelante, una vez que Feijóo asumiera la presidencia del PP. Y es lo que va a suceder esta misma semana, porque después llega la Semana Santa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_