_
_
_
_

Así le hemos contado en directo el congreso en el que el PP ha elegido presidente a Feijóo

Ayuso y Casado, cuyo enfrentamiento condujo al congreso de Sevilla, se besan en público tras esquivarse en la primera jornada

El País

Momentos clave

Alberto Núñez Feijóo ha sido proclamado este sábado presidente del Partido Popular con el respaldo del 98,35% de los asistentes al congreso extraordinario que se cierra hoy en Sevilla. El también presidente de la Xunta de Galicia ha recibido 2.619 votos a favor de los 2.663 válidos emitidos este fin de semana. No ha tenido ni un voto en contra, y solo 44 se han emitido en blanco. Los populares entierran así la etapa política de Pablo Casado, quien este viernes por la tarde anunció que dejará su escaño en el Congreso y cualquier responsabilidad en la formación que ha presidido desde julio de 2018 hasta hoy. El discurso de Feijóo ha cerrado el congreso al que los populares se vieron abocados hace un mes al partirse en dos el partido, cuando Isabel Díaz Ayuso acusó a Casado de espiarla y este señaló un posible tráfico de influencias de la presidenta madrileña para dar a dedo a su hermano un contrato público. Hoy, Casado y Ayuso se han besado las mejillas al encontrarse en el Palacio de Congresos de Sevilla, en presencia de Alfonso Fernández Mañueco, a punto de cerrar su coalición para gobernar con Vox en Castilla y León.

El nuevo presidente del PP ha pedido: “Dejemos ya de repartir carnés, de ser más españoles que nadie, más patriotas que nadie, más del común que nadie, aquí cabemos todos”. En la parte central de su discurso, ha tenido la mano al Ejecutivo de Pedro Sánchez para apoyarlo en algunas cuestiones: “Para rectificar lo que se hace mal, garantizamos nuestro apoyo al Gobierno”. Feijóo ha mencionado también que su partido lo respaldará “para dejar de ocultar los problemas que hay y los que vendrán”, “para cesar a los ministros que hacen oposición desde el Gobierno”, “para bajar impuestos a la energía” y “para no depender de nada ni de nadie de los que quieren dividir nuestro país”. En su discurso, el nuevo presidente del PP ha criticado que la política española ha degenerado en un “entretenimiento infantil”, del que él ha abominado, y ha marcado distancia con la extrema derecha: “Defendemos la España de las autonomías, la unidad en la diversidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_