Feijóo bendice el pacto del PP con Vox para gobernar Castilla y León: “Mañueco evita un adelanto electoral”
El próximo presidente nacional del principal partido de la oposición defiende que el acuerdo con la extrema derecha “da estabilidad” en la región y culpa de la situación al PSOE

Alberto Núñez Feijóo, el candidato aclamado para dirigir el PP a partir del 2 de abril por su perfil moderado, no pone pegas al pacto de su partido con la extrema derecha para gobernar Castilla y León. “Mañueco acaba de evitar un adelanto electoral”, ha esgrimido este jueves el político que sucederá a Pablo Casado. El presidente de la Xunta y del PP gallego ha cargado la “responsabilidad” de la decisión en el presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, y, aunque admite una comunicación fluida en los últimos días con su compañero de partido, ha asegurado que se está enterando por los medios de comunicación del número de consejerías que dirigirá Vox.
Feijóo culpa al PSOE del pacto que ha alcanzado el PP con el partido ultra y que tan alejado está de la moderación que él predica. Ha evitado censurar las tesis del partido de Santiago Abascal, que niega la existencia de la violencia de género, y ha criticado a los socialistas por no facilitar un gobierno en solitario a los populares. “El PSOE se ha tomado a broma la gobernabilidad de Castilla y León”, ha afirmado, para acusar después a la formación de Pedro Sánchez de gobernar con la “extrema izquierda populista” y apoyarse en los independentistas catalanes. “Legitimidad para pedir responsabilidad en los pactos no tiene ninguna”, sostiene el dirigente popular.
Feijóo ha derivado a Mañueco la petición de cualquier explicación sobre el acuerdo, alegando que él es solo un candidato a presidir el PP. El presidente gallego ha aducido que, en sus conversaciones con él el propio presidente de Castilla y León, “ha defendido los poderes que le otorgó el comité ejecutivo nacional”. “Sus responsabilidades son suyas e indelegables y ha optado por darle estabilidad a la Junta de Castilla y León”, ha zanjado el presidente gallego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Círculo de Empresarios reclama un acuerdo nacional para frenar el absentismo
Murtra confirma el relevo de Abasolo por Juan Azcue al frente de las finanzas de Telefónica
El Zorro
Sheinbaum insta a la ONU a actuar en el conflicto entre Venezuela y Estados Unidos para “evitar un derramamiento de sangre”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional






























































